3,3
6,6

cerca de Ojén, Andalucía (España)

Desde el refugio del Juanar bajamos por la carretera hasta el sendero José Lima, subimos hasta el puerto del Puzuelo y después nos desviamos para subir al picacho de los Castillejos.
Bajamos de nuevo al puerto del pozuelo y continuamos por el sendero José Lima hasta toparnos con un carril, de frente baja de nuevo al al refugio del Juanar pero nosotros nos desviamos a la derecha en busca del sendero Juanar-Istán, a la izquierda seguimos por el hasta el puerto de la Viborilla, bosque de pino insigne, olivar y terminamos en el refujio del Juanar.

Refujio del Juanar

foto muy guapa

que monte es

Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) 26-sep-2013

en el escrito pone picacho de castillejos,me gusta la foto voy a poner en pendiente la ruta

posdata hay otro pico castillejo en benlmadena ,en la sierra de Mijas y sierra de castillejos.

DyeGo 26-sep-2013

Son los "Cuchillos de Sierra Canucha" la foto está tomada desde el Picacho de los Castillejos (no se confunda con el vecino pico Castillejos de Sierra Alpujata)

• Andy1959 24-oct-2013

Hola.

Porque se tarda tanto si solo son 13 km y un desnivel moderado.

gracias.

DyeGo 24-oct-2013

Hola Andy1959, la ruta se puede hacer en mucho menos tiempo, pero en este caso fuimos disfrutando de la naturaleza, la fotografía y la comida en la montaña.

• Foto de murraydublin

murraydublin 09-dic-2013

Pregunto: ¿La subida al principio de la ruta es difícil? ¿Qué tal la superficie? Estamos pensando en hacer la ruta, pero hay algunos en el grupo que no quieren camina por pendientes muy rocosas, digo don piedras muy sueltas. Pensamos hacerla el viernes. John.

He puesto un comentario.

DyeGo 12-dic-2013

Hola murraydublin, toda la ruta es por sendero y un tramo de carril, al principio hay una pendiente como ves en la gráfica, que no tiene dificultad si se está acostumbrado a andar por el campo, la subida desde la encina hasta el picacho Castillejos requiere alguna trepada y hay piedras sueltas que pueden dificultar la bajada, pero quien no quiera subir puede esperar en la encina.
    También se puede acortar la ruta, desde el punto que he marcado "Cruce P. Viborilla" baja un carril hasta el refugio de Juanar, con bastante pendiente pero no tiene dificultad.

• Foto de murraydublin

murraydublin 14-dic-2013

DyeGo, Muchísimas gracias por la contestación y su puntualidad. Llegó la noche antes de hacer la ruta. La hicimos ayer, no toda la ruta tuya, sino saliendo del Refugio de Juanar pasando por el Cruce, por el Puerto de Viborilla, el pinar, y luego a visitar los Miradores de el Macho Montes y el Corzo. Una ruta muy interesante. Ahora, se precisa agilidad para las subidas y bajadas por las rocas. 5 de los 7 que la hicimos tenemos bastante más de los 70 años. Publicaré mi informe. Tu ayuda es un ejemplo de lo fantástico que es la comunidad de Wililoc. Gracias.

• ruyrodrigo 17-may-2015

Bonita ruta, muchas gracias por compartir.