Fecha de subida 15 de febrero de 2015

Fecha de realización enero 2015

2,6
5,2

cerca de San Ignacio, Asturias (España)

Ascensión al Jucantu, desde Puente Vidosa y por Rubriellos, Cdo Cocoba y el Derrabau. El descenso por la Mda Gioves, luego tras cruzar la Riega Lasprón y la Colladiella, llegamos a Baeno, donde tomamos el sendero que baja por el Sedo de La Cruz y sale a la carretera del Pontón a la altura del Puente Rampión a poco más de medio kilómetro de Puente Vidosa donde tenemos el coche.
En la subida, el sendero está suficientemente claro hasta llegar a el Estosu, donde comienza la pradería por la que llegaremos a el Derrabau, ésta zona con la hierba larga, puede hacer desaparecer el sendero, pero más o menos ya será evidente, como llegar al Derrabau. Luego hasta la cumbre, algún hito al principio de la ladera inclinada que nos espera y aunque el trakc asciende bastante directo, seguramente si se busca se puede subir un poco más a la derecha y de forma más cómoda.
El descenso hacia la vertiente contraria, para pasar por la Mda de Gioves, cruzar después la Riega Lasprón y pasar por La Colladiella para llegar a Baeno, donde desde su parte mas noroccidental, tomar el sendero del Sedo de La Cruz, marcado con pintura azul y por el que descenderemos hasta la mda Redonda y luego tras cruzar un pequeño hayedo, salimos a la carretera de El Pontón, muy cerca del Puente Rilluengu o de Rampión. Nos quedarán apenas unos 600m de asfalto para llegar a Puente Vidosa donde finalizamos esta bonita jornada.

Si quieres más información sobre esta ruta, entra en el siguiente enlace:

• Foto de Gioves
Majada muy antigua, en la que hay un abrevadero