Fecha de subida 14 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

2,0
4,0

cerca de Undiano, Navarra (España)

Paseos de ikandu

El invierno se quiere despedir este año regalándonos otro nuevo fin de semana de temperatura y cielos primaverales, y ya va el segundo... así que hemos aprovechado esta tarde de viernes para acercarnos a la vecina Sierra del Perdón para realizar un paseo por la zona menos visitada de la Sierra. Siguiendo las marcas de la GR, nos vamos a desplazar hasta el monte Kalaberagain.

El recorrido es muy suave y discurre en una primera fase entre bosque de pinos. Una vez que se alcanza el collado, no tiene pérdida, pasearemos por una ancha pista que nos llevará en la dirección que queramos. Nosotros hemos elegido visitar los montes Ertxubia y Kalaberagain y para ello iremos por una pista que transita entre campos de cereal y pinares. Si siguiéramos por ella, llegaríamos hasta el monte Iriberri.

Esta parte de la Sierra ha sufrido una importante transformación desde la construcción del parque eólico. Antes de su presencia esta zona estaba invadida por matorral, siendo ahora una zona amplia y de fácil acceso. Por contra ha perdido todo el encanto que lo "salvaje" suele proporcionar.