Tiempo en movimiento  4 horas 58 minutos

Fecha de realización enero 2020

4,5
9,1

cerca de Mosca, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Día # 0 - Viernes 10 de enero 2020
Salida de SJ tipo 2:00pm con direccion a 3C, llegando aprox 8:30pm a cenar... Waze lo envia a uno por la Lucha o la Luchita, lo cual es incorrecto. El pueblo Tres Colinas es bastante pequeño, consiste en el Albergue Kamuk, Cabañas Bonnysu, Soda Villas del campo y algunas casas en los alrededores, todo muy cerca.

Día # 1 - Sábado 11 enero 2020
Desayunamos a las 5:00am con la intención de empezar a caminar a las 6:00am, la ruta inicia desde el pueblo, donde esta el rotulo, punto de fotos obligatorio. (no se toma ningun transporte hasta el inicio del sendero). Se empieza a caminar por calle de lastre, donde ya inicia el PILA, luego se ingresa a un potrero pequeño y comienza la montaña.
Al inicio se pasa por el Cerro Kuákua (km4), donde hay vistas hacia las Sabanas Esperanza, el Pittier y la fila del Fabregas. En el Km7 esta "Laguna Seca", efectivamente al estar en verano se encuentraba así... muy similar a una que hay en el VDS, justo despues esta la Cumbre del Bekom en km7,5. En esta zona observamos monos cariblanco y 1 quetzal.
En el KM10 esta el campa # 1, no está sobre el sendero principal, hay que desviarse unos 50metros, aca hacemos parada obligatoria para recarga de agua y pre-almuerzo, se dura aprox 4,5h para llegar acá. Estuvimos acá casi 1h, luego seguimos la ruta pasando por el Cerro Kasir, desde aca se observa el Kamuk, luego se pasa por el Cerro Nai, muy bonito, un páramo pedregoso.
Después de 8h50min llegaríamos al Campamento # 2, donde pasaríamos 2 noches. Acá hay algunos plásticos ya instalados que ayudan para montar las tiendas, cocinar y guardar equipajes. También dispone de una manguera para toma de agua y una pequeña quebrada con agua muy fría, solo para valientes, donde obviamente nos bañamos los aseados del grupo. Hay algunos árboles, 3 del grupo decidieron dormir en hamaca.