Fecha de subida 16 de noviembre de 2011

Fecha de realización noviembre 2011

4,1
8,2

cerca de Barangata, Kilimanjaro (Tanzania)

Suena el despertador, son las 00:15h, desde la tienda el cielo se ve despejado, hace frío.
Nos vestimos y pasamos a la tienda comedor a por el desayuno; té y galletas.
A la 01:10h comenzamos a andar.
Cuando se cumplen las 3 horas de marcha, hemos superado algo más de 900 metros de desnivel, se nota que la aclimatación ha sido buena.
Estaremos a unos 5500 metros y la temperatura ha bajado bastante (-8ºC/-10ºC), el tubo de la "camelback" se ha congelado, menos mal que llevo una botella dentro de la mochila.
Alcanzamos la zona conocida por Stella Point (5768 m.) a las 05:05h, la verdad es que no es más que una elevación del cráter con un pequeño pegote rocoso.
Desde Stella Point queda 1 hora a la cima y viendo que estos días ha amanecido sobre las 6 a.m. deberíamos llegar justo al amanecer.
A las 05:55h hollamos el techo de África.

Para más información y ver más fotos de la actividad, visita mi blog: Kilimanjaro - Día 5: Barafu Hut - Kibo - Mweka Hut