Fecha de subida 19 de abril de 2020

cerca de Mount Robson, British Columbia (Canada)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Pequeña travesía lineal para acercarnos a este espectacular Parque Provincial de la Columbia Británica, al oeste de Canada. El Monte Robson es la altura máxima de las Rocosas Canadienses y da nombre al parque.
Lamentablemente no habíamos reservado en las zonas de acampada que hay a lo largo de este impresionante parque por lo que sólo pudimos hacer noche en la primera, la que hay junto al Lago Kinney, lo que nos limitó mucho las posibilidades de recorrer estos impresionantes parajes. Por lo tanto es muy recomendable reservar con mucha antelación para poder dormir en las zonas que hay más altas cerca del Lago Berg.
Nos limitamos a hacer dos noches de camping junto al primer lago y entre medias hicimos una excursión de 25kms por el Valle de las 1000 Cascadas hasta el Lago Berg.Todo este "Valley of a thousand Falls" es simplemente espectacular y algunas de las cascadas (sobre todo las Emperors Falls) son impresionantes. Pero cuando te acercas al paradisiaco Lago Berg y subes un poco más, las vistas sobre la cara norte del Monte Robson, con sus glaciares colgantes que literalmente se sumergen en el azul lago, sencillamente te entran ganas de quedarte allí para siempre. Lamentablemente teníamos que volver por el mismo camino a nuestra zona de acampada sobre el Lago Kinney, otro rincón mágico, aunque bastante más concurrido.
El recorrido no tiene dificultad alguna, pero es largo y se salva cierto desnivel. De hecho, el primer tramo desde el trailhead hasta la zona de acampada donde pernoctamos, es una "autopista". Tuvimos muchísima suerte con el tiempo y no vimos ni una nube.
La ruta la realizamos en agosto de 2007 pero la he grabado manualmente en abril de 2020. No he marcado el recorrido hasta el mirador junto a las "Emperors Falls", pero lo hicimos (y fue de lo más espectacular de la ruta).
Parquing

Parking y Trailhead

Río

Inicio de ruta por camino ancho por interior de bosque junto a río

Kinney Lake

Kinney Lake Campground

Iniciamos ruta a Berg Lake al día siguiente

Puente sobre el río

Ranger Station

Cascada

Panorámica de las 'Falls of the Pool' (Cascadas de la poza).

Whitehorn Campground

Doble puente

Cascada

Panorámica del río (White Falls).

Subida por Valle de las 1000 Cascadas

Cascada

Vista de las Emperors Falls. Nos acercamos, aunque no lo haya marcado en el recorrido.

Salimos de zona boscosa

Marmot Campground. Junto a Berg Lake

Berg Lake

Cruce de caminos. Giramos a izquierda para tomar camino en subida.

Lago glaciar alto

Panorámica

Vistas espectaculares junto a pequeña laguna glaciar.

Giramos a derecha para bajar