Fecha de subida 11 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

3,5
6,9

cerca de Kleine Scheidegg, Canton de Berne (Swiss Confederation)

Después de subir al Top of Europe a 3454 y ver Junfrau-KonKordia Platz, iniciamos la ruta en la estación de Kleine Sheidegg ( situada en un collado a 2000 metros de altura y a la que se puede acceder desde el valle de Grindelwald o desde el valle de Lauterbrunen).

Iniciamos la ruta bajando por una pista de tierra con vistas siempre al valle de Grindewald y siempre a nuestra derecha: la famosa cara norte del Eiger (1800 metros de pared), el Monch y la Jungfrau.

La primera parada será en Alpiglen, refugio-bar y estación de tren (posibilidad aquí de acortar la ruta). Nada más pasar el refugio cogemos una senda con subida al principio de unos 100-150 metros y que más tarde faldea a media ladera hasta llegar a una cabaña, donde realizamos la comida.

Después de la comida iniciamos el descenso hacia la localidad de Grund, pasando antes por una garganta o barranco, que nos deja ver los glaciares que se descuelgan al fondo.