• Foto de Kmina IV - ruta larga - ruta circular Obon-Alcaine pasando por los cañones del río Cabra
  • Foto de bco. embrigüela

Tiempo  un día 58 minutos

Fecha de subida 9 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

6,2

cerca de Obón, Aragón (España)

ruta diseñada para el Kmina IV, con una longitud de 24 kms, que sale hacia la confluencia del río Cabra con el río Martin. Subimos desde el río Cabra por el portillo Santa Cruz, antigua calzada para las caballerías por un un cortado escavado en la roca. Rodeamos los cañones del río Cabra hacia Obón para pasar por Centenales, donde se ubican las recien encontradas icnitas de dinosaurio. De ahí seguimos por pista hacia el Norte, dirección Alcaine por "el regallo", "las borderas" hasta el pinar de Alcaine. Todo por fuera del cañón del río Martin.
Bajamos a Alcaine por el barranco de la "Embrigüela" camino de herradura que no se usa desde hace mas de 30 años. Recuperado gracias a la memoria y la ayuda de Cipriano Gil. A mitad de barranco nos cruzamos hacia la "costera del Fraile" y llegamos a la huerta de Alcaine en la pasarela que cruza el río.
Ahí ya seguimos las marcas del GR-262 y regresamos a Obón, ruta circular espectacular.
Ruinas

Ruinas arqueológicas

icnitas de dinosaurio

icnitas_de_dinosaurio
Punto de observación de aves