Fecha de subida 28 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

2,0
3,9

cerca de Leitza, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde el alto de Ezkurra .
Mañana soleada después de una nevada . Nos dirigimos a una zona donde intuimos poca gente lo que puede convertir esta zona en idílica para tener una bonita jornada de nieve .
Dejamos el coche en el antiguo hotel Basakabi desde donde buscamos una pista que nos va a dirigir a nuestro destino . La nieva comienza a los pocos metros del coche . Tomamos la pista y comenzamos a ascender . El camino es muy cómodo por una pista amplia hasta que llegamos a un cruce donde giramos radicalmente a nuestra derecha para tomar otra pista esta vez , casi seguro , con abundante maleza cuando desaparezca la nieve . El ascenso se va realizando poco a poco hasta que nos damos cuenta tenemos que descender unos metros para tomar un nuevo camino . Desde la zona baja vislumbramos un collado a donde nos dirigimos para tener que realizar un nuevo descenso de cara a afrontar la última subida que nos lleva al destino final , la cima de Korrenegieta cercana a los molinos de viento .
Una vez en la cima descansamos disfrutando de las preciosas vistas en soledad en una mañana de regalo . Tras un rato volvemos sobre nuestros propios pasos para volver a Basakabi donde hemos dejado el coche .