Coordenadas 1949

Fecha de subida 8 de abril de 2018

Fecha de realización marzo 2018

5,6

cerca de Chikatsuyu, Wakayama (Japan)

Más información de la ruta y sobre organizar y hacer el Kumano Kodo en el blog

Segunda etapa que acaba en el templo central donde acaban todos los caminos de Kumano Kodo y donde podremos obtener la credencial en la oficina de turismo. Este track acaba en la parada de autobuses justo en frente de la entrada al templo y al lado de la oficina de turismo.

La primera parte tiene 3 pequeñas cimas en las que por dureza, destaca la segunda que está justo en la parte alternativa al camino original, que son unos 4 kilómetros señalados como “detour” (ese tramo del camino original está cerrado desde 2011 por desprendimientos).

Sin dificultad técnica, pero la ruta puede llegar a ser moderada con malas condiciones de clima.Toda la ruta está perfectamente señalizada.El 80-90% del camino Kumano Kodo se realiza por dentro del bosque con árboles altísimos a modo de “túnel” que dan sombra y pocas veces nos abren miradores a los alrededores.

Desde Hongu Taisha nos podemos acercar a Yunomine Onsen caminando o en autobús para disfrutar de los baños típicos japoneses. Nosotros nos alojamos en J-Hopper s Kumano Yunomine Onsen.

Datos técnicos:

Hora Inicio: 03/26/2018 07:53
Hora Fin: 03/26/2018 15:07
Distancia recorrida: 22,5 km (07:13)
Altura Mínima: 11 m
Altura Máxima: 624 m
Ganancia Altitud: 712 m
Pérdida Altitud: -1153 m

cima

Waraji-toge Pass

Primera ascensión importante del día

Desviación para tomar camino alternativo

Se sigue por "Detour" al estar el camino original cerrado en este tramo.

Continuar a la derecha

Comienza descenso de la tercera ascensión del día (la ascensión comienza un poco antes en Yukawa-Oji

Cruce con ruta Akagi-goe

Seguir hacia Hosshinmon-oji

Inohana-oji

Picnic

Área de descanso

panoramica

Mirador de Oyunohara

Imprescindible desvío para ver esta panorámica donde antiguamente estaba el templo de Hongu y hoy queda el torii más grande de Japón.
Parada de autobús

Hongu Thaisa Bus

Lugar para tomar el autobús a la zona de Onsen u otros lugares de la península. O punto de partida para visitar el centro de turismo y obtener la credencial o el templo Hongu Thaisa. Hay una señal típica del Camino de Santiago que indica la "pequeña" distancia a Santiago desde aquí. Y la placa conmemorativa del hermanamiento de caminos en mayo de 2014 con motivo del 10º aniversario de proclamación del Kumano Kodo como Patrimonio de la Humanidad en 2004