Tiempo en movimiento  2 horas 39 minutos

Fecha de realización diciembre 2020

2,3
4,6

cerca de Tene, Asturias (España)

Tene - Espinares - Meanes - Sobrelavega - El Cuerno - La Airúa Naval - Peña del Navalón - cresteo Sierra de Tene - Senda de las Bobias - Peña de Casavalles - Tene.

La califico de moderada por el tramo de cresteo por la sierra de Tene, ya que tiene zonas incómodas de caminar (mucho cuidado para gente no acostumbrada a moverse por estos terrenos) y por el tramo de El Cuerno, ya que sigo una senda equivocada y luego tengo que subir por una ladera herbosa bastante empinada, hasta enlazar con la senda que lleva hasta La Airúa. En dicho tramo, una vez que se pasa el waypoint denominado "Acceso al Cuerno", buscar una senda más a la derecha del camino que se aprecia ya marcado.

En resumen, una ruta muy interesante, con un recorrido por la cresta muy entretenido, en el que se pueden disfrutar de unas vista maravillosas de la Sierra del Aramo, Sierra del Gorrión, Sierra de Caranga, embalse de Valdemurio, multitud de pueblos colindantes, etc.

Cruce, a la izquierda

Cruzar Portilla

Fuente

Acceso al Cuerno

Buscar camino a la derecha del que se aprecia bien.