Tiempo en movimiento  2 horas 35 minutos

Fecha de realización octubre 2018

3,0
5,9

cerca de La Alberca, Murcia (España)

Recorrido circular desde la Alberca, intentando entrelazar sendas y caminos. Hago alguna pequeña variante exploradora con la intención de descubrir algún camino escondido nuevo, pero los dos intentos que hago son infructuosos, así que no tiene ningún sentido hacerlos ya que no van a ninguna parte.
Por lo demás la ruta no tiene mayor dificultad. Subo primero a la zona del Área Recreativa del Valle Perdido y después continúo por pista grande que sube hacia las canteras abandonadas que hay junto a la autovía a Cartagena, pero me desvío antes de comenzar a bajar a éstas para continuar por la bonita senda que por una cuerda secundaria va ganando altura y vistas hasta llegar a la zona del Cerro de las Columnas. Después bajo por una variante que hay cerca de la "Senda Ismael" y que para mí es más bonita y alpina (aparte de no estar destrozada por las bajadas de ciclistas irrespetuosos), subiendo a mi "Pequeño Cervino", entre los dos barrancos y con buenas vistas, para salir al final a la pista que va junto a la Rambla del Valle, por donde regreso a la Alberca, después de desviarme a izquierda a la altura del Albergue del Valle.