• Foto de La Azohia, Calas y Los Castillitos

-4 m
3,9
7,9

cerca de La Azohía, Murcia (España)

Salimos de La Azohia y entre sus casas nos dirigimos a la Torre Santa Elena, bordeandola nos metemos en la senda que nos lleva a las calas de Muñoz y cala Cerrada, subimos al Castillo donde vemos la Cala Oberta.
Continuamos por la senda hasta llegar a la carretera que nos lleva a la Bateria Los Castillitos.
Regresamos por el mismo camino hasta el punto de union con la carretera y la cantinuamos, pasamos el Collado de Juan Catalina y nos desviamos por una senda a la izquierda bien marcada, emprendemos el ascenso para llegar al collado Picadera pasando por una cueva que dejamos a nuestra derecha. Llegamos al Collado Siete Cucones donde la vista de la bahia es impresionante. Procedemos a realizar el ultimo tramo de la ruta descendiendo hasta La Azohia sin perder de vista las playas y Cabo Cope al fondo, hoy apenas visibles por la neblina de la zona.

Más información, mapa, fotos, comentarios y la ruta paso a paso en :