Fecha de subida 26 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

2,6
5,2

cerca de Verdolay, Murcia (España)

Dice Pepe Marcos: Último domingo de Junio. Última jornada dominical senderista “oficial”. Última salida antes de la total entrada de la canícula. Había que aprovecharlo y por ello, tres de los siete, nos dimos cita en ese buen, animado y concurrido sitio de reunión cual es la Balsa del Valle, para, muy poquico después de las ocho, emprender una ya conocida, pero no por ello menos interesante, ruta. Desde el punto de origen referido, nos dirigimos, siempre en dirección ascendente, hacia el Relojero a través de ese bonito y duro lugar que llamamos el Bosque Animado. La verdad es que, lo comentaba con mis “magníficos” de hoy, no recordaba la dureza de este tramo y, sin duda, la última parte de estos primeros cuatro kilómetros y medio se hicieron con esfuerzo ya que, unido a que fuimos a muy buen ritmo y a que uno no está muy fino, se sumaba el hecho de que se acumula un desnivel positivo de casi cuatrocientos cincuenta metros y eso, muchos lo sabéis, son palabras, si no mayores, al menos medianas. Hoy, desde uno de los puntos más altos que circundan el Paisaje Lunar cual es ese conjunto de antenas, se divisaba, mejor que en otras ocasiones, las bonitas montañas perimetrales que lo conforman. En varias ocasiones he comentado que ésta, cuando está claro, es uno de las mejores enclaves para observarlo. Tras un mínimo receso, reemprendimos el camino para, tirando hacia el sur, dirigirnos a zana cercana a las Minas y, desde allí, bajar buscando la Senda de las Columnas (que fue trotada en su totalidad) para ir llegando, con buenas sensaciones físicas y anímicas, a la zona de partida. En total, cerca de 11 Kms, en muy poco más de dos horas, esto es, rapidico rapidico. Lógicamente, nuestros pasos para fin de fiesta, nos dirigieron hacia el Estanco donde un aperitivico acompañado de la Rubia de Espinardo puso fin a la jornada. Pues lo dicho, se acabaron los domingos 2015-16. Volverán, no os quepa duda, a lo largo de Septiembre, pero, me temo que nada ni nadie lo impedirá, las salidas vespertinas veraniegas de “entresemana”, comenzarán, seguro, muy prontico. Feliz entrada de solsticio hayáis tenido y…!nos vamos viendo amigos facebookeros.