Tiempo en movimiento  3 horas 14 minutos

Fecha de realización junio 2019

2,6
5,3

cerca de Verdolay, Murcia (España)

SALIDA DESDE LA BALSA DEL VALLE INICIANDO A CONTINUACIÓN CAMINO EN LA RAMBLA DEL VALLE. SIGUIENDO LA INFORMACIÓN DEL POSTE INFORMATIVO EN LA RAMBLA INICIAMOS A LA DERECHA LA SUBIDA POR EL CERRO DE LAS COLUMNAS DE UNOS 3 KM. APROXIMADAMENTE. AL LLEGAR AL CAMINO NOS DESVIAMOS HACIA LA IZQUIERDA Y CONTINUAMOS POR ÉL HASTA ENCONTRAR UN NUEVO POSTE INFORMATIVO Y DIRIGIÉNDONOS POR EL CAMINO DEL APÓSTOL HACIA EL PICO EL RELOJERO. CONTINUAMOS HASTA EL SIGUIENTE POSTE INFORMATIVO QUE NOS INDICARÁ SENDA DE VETERANOS PICO EL RELOJERO.UNA VEZ INICIADA ESTA SENDA NOS ENCONTRAREMOS UNA BIFURCACIÓN Y ALLÍ PODEMOS COGER SENDA A LA IZQUIERDA PARA HACER MÁS CORTO EL RECORRIDO, SUBIR CRESTEANDO CON MEJORES VISTAS Y DE ESTA FORMA ALCANZAR LAS ANTENAS DEL PICO EL RELOJERO.
DESDE AQUÍ TODO SERÁ BAJADA,PUDIÉNDOSE REALIZAR POR TODO EL CAMINO HACIA LA CASA FORESTAL EL SEQUÉN O POR LA SENDA QUE INDICA EL POSTE INFORMATIVO.
EN LA CURVA JUNTO A LA CASA FORESTAL DEL SEQUÉN ENCONTRAREMOS NUEVO POSTE INFORMATIVO Y PODEMOS SEGUIR EL DESCENSO O BIEN POR LA CARRETERA ASFALTADA O COMO INDICA EL POSTE POR LA RAMBLA DEL VALLE QUE NOS LLEVARÁ DE NUEVO AL INICIO DE NUESTRA RUTA.

INICIO RUTA

RAMPA DE INICIO DE LA RUTA DESDE EL PARKING DE LA BALSA REDONDA

INICIO RAMBLA DEL VALLE

TOMAMOS CAMINO DE TIERRA A LA IZQUIERDA

PANEL INFORMATIVO

PANEL INFORMATIVO DEL VALLE CARRASCOY PARA EL USO RESPONSABLE DE LOS SENDEROS

INFORMACIÓN SOBRE LA RAMBLA DEL VALLE

POSTE INFORMATIVO

INICIAMOS LA ASCENSIÓN AL CERRO DE LAS COLUMNAS POR LA SENDA VETERANOS 92, DIRECCIÓN PICO DEL RELOJERO.

INFORMACIÓN DE LA DISTANCIA RECORRIDA Y LA QUE FALTA POR RECORRER HASTA EL CERRO DE LA COLUMNAS

PRACTICANDO ESCALADA

PRACTICANDO ESCALADA EN LAS ROCAS JUNTO A LA SENDA DE ACCESO AL CERRO DE LAS COLUMNAS.

PANORÁMICA DE MURCIA Y SU HUERTA

PANORÁMICA DE MURCIA Y SU HUERTA DESDE EL MIRADOR DE MURCIA EN LA SUBIDA AL CERRO DE LAS COLUMNAS.

CERRO DE LAS COLUMNAS

UNA VEZ LLEGADO AL CAMINO CONTINUAMOS A LA IZQUIERDA

POSTE INFORMATIVO

CONTINUAMOS POR EL CAMINO EN DIRECCIÓN SENDA DE VETERANOS PICO EL RELOJERO.

AL LLEGAR A ESTE INICIAMOS UNA SUBIDA SIGUIENDO LA DIRECCIÓN SENDA DE VETERANOS PICO EL RELOJERO.

INTERSECCIÓN EN LA SUBIDA

COGEREMOS LA SENDA DE LA IZQUIERDA QUE HACE MAS CORTO EL RECORRIDO Y TENDREMOS UNAS MEJORES VISTA SOBRE LA HUERTA DE MURCIA.

UTI SOBRE LA ROCA

UTI SOBRE LA ROCA EN EL ASCENSO AL RELOJERO.

UTI SOBRE LA ROCA EN LA SUBIDA AL RELOJERO.

ANTENAS EN EL RELOJERO

VISTA DE LAS ANTENAS EN EL PICO DEL RELOJERO Y SENDA QUE SEGUIREMOS PARA CULMINAR LA ASCENSIÓN.

NUEVA VISTA DE LAS ANTENAS Y EN EL FONDO EL CAMINO QUE ABANDONAMOS PARA REALIZAR ACCESO AL PICO DEL RELOJERO

VISTAS DESDE LA CUMBRE DEL RELOJERO

A LA DERECHA LAS MURALLAS DE KINKONG, DETRÁS DE ELLA LA SIERRA DE COLUMBARES Y A LA IZQUIERDA LOS MAMELLONES.

PLACA

PLACA INFORMATIVA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUESTO DE VIGILANCIA

CRESTA DEL GALLO

VISTA DE LA CRESTA DEL GALLO DESDE EL RELOJERO

EL PALMAR Y POLÍGONO INDUSTRIAL OESTE

VISTA DEL PALMAR, POLÍGONO INDUSTRIAL OESTE Y ALCANTARILLA DESDE EL RELOJERO

POSTE INFORMATIVO

SEGUIREMOS CRESTEANDO DE BAJADA POR LA SENDA SIGUIENDO LA INDICACIÓN , CENTRO DE VISITANTE LA LUZ-EL RELOJERO, CASA FORESTAL EL SEQUÉN

MAMELLONES, PUNTARRÓN Y CRESTA DEL GALLO

A LA DERECHA LOS MAMELLONES, EN EL CENTRO EL PUNTARRÓN Y A LA IZQUIERDA LA CRESTA DEL GALLO

RESTOS CASA

RESTOS VIVIENDA EN LA BAJADA POR LA SENDA DESDE EL PICO EL RELOJERO

POSTE INFORMATIVO

SEGUIMOS LA INDICACIÓN, CENTRO DE VISITANTES LA LUZ/EL RELOJERO,CASA FORESTAL EL SEQUÉN

BIFURCACIÓN

COGEREMOS LA SENDA PEQUEÑA A LA IZQUIERDA

POSTE INFORMATIVO

SEGUIREMOS LA DIRECCIÓN QUE NOS INDICA CENTRO DE VISITANTES LA LUZ/EL RELOJERO.

EN ESTE PUNTO INICIAREMOS EL DESCENSO SIGUIENDO LAS INDICACIONES HACIA LA RAMBLA DEL VALLE

POSTE INFORMATIVO

PASAREMOS POR EL ULTIMO POSTE INFORMATIVO QUE FUE EL PRIMERO QUE COGIMOS PARA SUBIR AL RELOJERO SIGUIENDO DIRECCIÓN AL ALBERGUE DEL VALLE QUE NOS DEJARÁ EN EL PUNTO DE SALIDA.