Fecha de subida 13 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

2,4
4,8

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Ruta circular, subiendo a la Maliciosa desde la Barranca, alcanzando la cuerda de las buitreras y volviendo de la Maliciosa hacia el Peñotillo, rodeandolo por la derecha. Exigente en desnivel pero sin mayor dificultad tecnica. Bastante cabra hispanica en la cuerda, poca gente haciendo esta ruta. OJITO a la bajada desde la Maliciosa al Peñotillo y el rodeo por la derecha, es una cascada de roca y mas roca, si no tienes bien las rodillas ni el equilibrio se te puede hacer eterno. Si te gusta este tipo de bajada, vas a disfrutar. Dia maravillosos de montaña, agradecimientos a Juan Desnivel

NOTA: la primera parte del track esta confusa, ya que empece la ruta sin luz, salvo el frontal que llevaba, sorry!
Nota_2: algunas fotos están duplicadas con los trackpoints, sorry de nuevo
este es el tipo de terreno que tendremos hasta alcanzar la cuerda
Panoramica Cuerda
Pedregal suelto
Llegando a la cuerda...
Las buitreras, al fondo la bola
Diferentes fotos desde la cumbre, como veis, muy poca nieve desde Mujer Muerta hasta el final de la Cuerda Larga
Bajada hacia el peñotillo, rodeo por la derecha y cascada de piedras!

• Foto de Juan Desnivel

Juan Desnivel 18-feb-2014

Es una ruta diferente a las subidas habituales a la Maliciosa.
    Acabo de ver la ruta de este fin de semana con los K2 por el tubo a la Mali y tiene unas fotos estupendas.
    Duro el último tramo por el tubo
    Un saludo,

• Foto de Paco M. Chomolunga

Paco M. Chomolunga 16-may-2014

Juan, me has pegado tu cariño por La Maliciosa. Antes de que venga el calor (si es que no está ya aquí) la quiero hacer desde Mataelpino y el Boalo. Subiendo con los K2, justo cuando pasas la Via Toñi, subia una tuberia que venia justo desde la direccion de los dos pueblos, y me gustaria explorarla para hacerla con nieve el proximo invierno, y enganchar ahi el canal de todos. ya te contare. Gracias a ti

Un saludo

• juanma h 01-jun-2014

Genial ruta y muy bien explicada. Realizada el martes 27 de mayo al salir de trabajar. llegada al parking a las 16:00 y a las 18:30 cumbre.

• Foto de Paco M. Chomolunga

Paco M. Chomolunga 01-jun-2014

Muchas gracias Juanma h por tu apoyo y valoracion. Como bien dice juan desnivel, es una ruta de subida diferente a las habituales. Por los tiempos veo que le diste caña en la subida, yo soy mas de darle en las bajadas, ya sabes, la edad :)

Un saludo y nos vemos en los montes

• Foto de chasquera

chasquera 10-jul-2014

Bueno Paco bonita ruta la proxima me avisas .