Fecha de subida 8 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

2,6
5,1

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Ruta fácil y bonita. Al poco de salir del parking de La Barranca de cruza al margen izquierdo del rio Navacerrada por el puente del Embalse del Ejército del Aire, y se va subiendo por el precioso pinar. Se cruza el Arroyo Maliciosa y se llega al Mojón Puerta de La Maliciosa. Desde ahí subo a la Fuente de La Campanilla y bajo otra vez al camino. Cómodo y fácil en subida lenta y constante hasta el Mirador de las Canchas. Preciosas vistas y las imperdonables fotos. La subida a Peña Pintada es corta aunque durilla, pero merece la pena por las bonitas vistas de los 2 valles: La Maliciosa, Bola, Puerto de Navacerrada, Emburriaderos, Cuelgamuros, Las Machotas. Bajada de nuevo al Mirador de las Canchas y vuelta por el otro lado pasando por el antiguo emplazamiento del Real Sanatorio de Guadarrama y final en el parkin (ahora a rebosar de coches y gente, no como a las 8:30 de la mañana).
En conclusión, bonita y fácil ruta para hacer a primera hora (a media mañana ya mucha gente). Queda pendiente hacer Emburriaderos. Será otra vez.