Fecha de subida 25 de febrero de 2012

Fecha de realización febrero 2012

3,8
7,6

cerca de La Cabrera, Comunidad de Madrid (España)

La ruta la iniciamos en un pequeño parking que hay en el pueblo de La Cabrera, ya en el la carretera que sube al Monasterio de San Antón. Una vez allí, hemos preferido hacer la ruta hacia la derecha, hacia el pico de la miel, para hacer la ascensión por la derecha de la Sierra, terminando la ruta circular por el Monasterio, bajando al coche. Atravesamos el pueblo por la calle Mirasierra (a 15 mtrs del parking), y siguiendo por la calle de los colegios. No hay pérdida con el track. La ruta no tiene vallas que puedan dificultar la ruta. Atención ¡¡¡ en la ruta, hay un tramo - sendero que tomamos para acorta el trayecto, pero al final tuvimos que darnos la vuelta, justo a unos metros del sendero. La pared de la Montaña nos impidió seguir. He dejado el track, pero he puesto indicaciones para que evitéis coger ese sendero, que aunque muy claro, al final lleva a ese punto de escalada.... En el sentido que hemos hecho la ruta, en la parte final hay una fuente. Con agua en Marzo. No creo que de Mayo en adelante tenga agua. Otra fuente está en el acceso al Monasterio. A nosotros nos vinieron muy bien porque ya nos habíamos quedado sin agua. Ruta sencilla y sin pérdida si se hace con el track bueno y no se hace ese intento de "recorte" que he comentado. No recomendamos esta ruta en días de calor, ya de Mayo a Agosto. La primera parte es muy ruidosa por el tráfico de la A1. Luego, ya se deja detrás de la montaña y la ruta se convierte en muy muy agradable.
Fondo
1160 m altura
25-FEB-12 12:51:14PM
25-FEB-12 4:22:42PM
25-FEB-12 10:57:52AM
25-FEB-12 3:17:01PM

• Foto de El Senderunner

El Senderunner 18-jun-2014

Realizada!!!!. Me ha encantado ver La Sierra desde esta otra perspectiva. Gracias por compartir!!!!!

• Foto de OPTIMISTA

OPTIMISTA 18-jun-2014

Muchas gracias por tus comentarios a la ruta. Espero que puedas disfrutar el resto de mis publicaciones y siempre es bienvenido todo comentario que permita actualizar el estado de las mismas.

• MandyPath 04-jul-2014

Helloo everybody! estoy intentando planificar la ruta, pero como voy en bus no sé desde dónde empieza la ruta... :( es la primera vez que lo hago y estoy desubicada...si alguien sabe la mejor forma de planificárme, se lo agradecería enormemente:))) jejejeje no sé que haceeeeeer!!
    help please! un saludo

• Foto de El Senderunner

El Senderunner 15-jul-2014

Hola MandyPath: Si consigues localizar un autobús que te lleve y te recoja en La Cabrera, pobrema solucionado, porque la ruta comienza y termina en este municipio. Supongo que habrá autobuses, pero desconozco los horarios y los puntos por los que pasa. Suerte en tu ruta!!!!