Fecha de subida 23 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

2,5
4,9

cerca de Umpalá, Santander (Republic of Colombia)

Espectacular caminata organizada por el Grupo Caminos Reales de Colombia, partiendo del sitio conocido como LA CABRERA sobre la via Curos Pescadero, abajo de Quince Letras, se comienza con un fuerte ascenso que va desde los 800 msnm para finalizar sobre los 1700 msnm en la Mesa de los Santos, en el sitio Guayabal.
En la ruta se aprecian grandiosos paisajes, en la primera parte los cerros bravios del cañon del rio Manco y rio Umpalá, enseguida se alcanza la panorámica del rio chicamocha, y ya en la Mesa de los Santos, se comienza a ver los inmensos galpones de la industria avícola santandereana, y terminando en un largo recorrido plano.
Se destaca en la ruta la riqueza de nuestras tierras, en el inicio, sobre los riscos de suelos pedregosos una abundancia de cultivos de cítricos, papayas, ciruelas y muchos otros. Ya en la Mesa, se aprecian grandes pastizales y lotes de ganado vacuno.
Llevar buena de provisión de agua, ya que no hay ninguna tienda por el camino.
Luego de una extenuante subida, con paisajes hermosos, encontramos lo que podemos llamar, el premio de montaña.
La Mesa nos recibe en este sitio...
Fin de esta aventura... después de 4 horas de recorrido llegamos a nuestro destino...y a refrescarnos
Sitio del inicio de la caminata.. Ubicado sobre la via nacional a pocos metros de la tienda y sitio Quince letras, entre curos y pescadero
Ya sobre el plan en la Mesa, hay varias bifurcaciones.. esta es una de las principales