• Foto de Ruinas casas construcción del FFCC

Fecha de realización febrero 2017

4,0
8,0

cerca de La Cabrera, Madrid (España)

Hicimos el camino de ida hasta el puerto por la pista baja hasta enlazar con la Cañada Segoviana. Después tomamos la cañada a la izda (sur) para subir al Puerto del Medio Celemín.
Desde el puerto tomamos el camino que en dirección este llega a un collado donde enlaza con el PR-M13, que recorre toda la Sierra de la Cabrera desde La Cabrera hasta Valdemanco.
Cuando llegamos al PR-M13 seguimos hacia el este (hacia el sur llegaríamos al cementerio de Valdemanco) y ya no lo dejamos hasta llegar a La Cabrera. Todo el camino, que está señalizado con señales blancas y amarillas en las rocas, transcurre próximo a la cuerda de la Sierra de la Cabrera pero bordeando las cumbres, aunque pasa por la cuerda en el Collado del Arroyo Alfrecho. La parte final del camino, en la que baja desde la falda del Pico de la Miel hasta los chalés, tiene mucha pendiente y exige mucha paciencia cuando hay mucha agua o nieve, como hoy.

Las cifras de desnivel acumulado no son correctas, mi teléfono las exagera. Calculo que el desnivel acumulado estará sobre 500 metros.