pegon

Fecha de realización noviembre 2013

1,8
3,6

cerca de Valdemanco, Madrid (España)

Esta marcha la hemos hecho en un día en el que íbamos subir a Peña Negra y Mondalindopero una nube estaba enganchada en estos picos y decidimos descubrir la parte final de La Cabrera que hasta ahora era una zona desconocida para nosotros. Desde la carretera tenía un aspecto muy atractivo.

La ruta comienza en una pista que sale antes de llegar a Valdemanco desde La Cabrera, aunque yo aconsejaría empezarla en el tanatorio/cementerio de Valdemanco.

El camino que hemos seguido, en su primera parte, transcurre por veredas que aparecen en la cartografía pero que a veces no respetamos para evitar los rodeos de las mismas. La ascensión a Cancho Gordo la hacemos por su parte Sur, por donde hay más pendiente que en el descenso por la parte Norte, que es más tranquilo y más sencillo.

El ascenso me ha parecido muy divertido; grandes bloques de granito que permiten, si apetece, trepar un poco.

Una vez alcanzado el collado, se puede elegir subir o no la parte final de Cancho Gordo. Este final de la ascensión si que requiere trepar un poco en su última parte, no es difícil pero es necesario echar las manos a la piedra. La vista del resto de la sierra de La Cabrera que se tiene desde este punto me parece expectacular.

En el tiempo que aparece hay que tener en cuenta la paradas para contemplar las vistas y el descanso de la comida.

Nombre: La Cabrera Valdemanco - Cancho Gordo

Hora Inicio: 11/30/2013 10:43

Hora Fin: 11/30/2013 14:47

Distancia recorrida: 7,2 km (04:04)