Fecha de subida 12 de agosto de 2015

4,2
8,4

Vista 2009 veces, descargada 66 veces

cerca de Stafel, Canton du Valais (Swiss Confederation)

Iniciamos nuestra ruta en Zermatt, cogiendo el telecabina que sube hasta Furi y Schwarzsee (donde nos bajamos), nos encontramos a 2.583 metros y debajo de la famosa arista Hornli (que por cierto iluminan por la noche, al cumplirse los 150 años de la primera ascensión).

Bajamos por una pista hacia el valle de Zmutt, contemplando siempre la cara norte del Cervino y el glaciar de Zmutt. Desnivel de unos 300 metros (estamos a 2.200mt) hasta que llegamos a una balsa artificial de producción eléctrica, donde comenzamos una subida, con fuerte desnivel al principio, hay que salvar unos 600 metros de altitud.

Una vez terminada la subida, la vista es espectacular: cara norte del Cervino, Dent D'Hérens (4171 M), Monte Rosa, Breithorn, glaciares Gorner, Zmutt,....

A partir de aquí, comenzamos a faldear por una senda que zigzagea a 2700-2600 metros de altura, con un panorama espectacular, siempre con el Cervino a nuestras espaldas, y cada vez viendo más glaciares a izquierda y derecha del valle. Una vez llegado al waypoint VISTAS ZERMATT, comenzamos la bajada hacia el hotel refugio de Trift( a 2337 mt de altura, realizamos aquí la comida), debajo del glaciar del mismo nombre y del glaciar del Gabelhorn.

Tras la comida, bajamos por una garganta, directos hacia Zermatt, pasando antes por el refugio Alterhaupt Edelweiss(1961 M), con unas extraordinarias vistas del valle de Zermatt.