• Foto de La Carlota Camino apeadero Estación del Marchenilla

Fecha de realización diciembre 2016

3,1
6,2

cerca de La Carlota, Andalucía (España)

Salida por la Avda.Carlos III, camino de servicio A-4, margen izquierda, camino de Felicito, paso superior A-4, camino de Dafisa paralelo al camino de Felcito, por este ultimo camino hasta llegar al Garabato, camino de la casilla cortijo Los Piconeros, camino cortijo San Jose, bajamos hacia el camino de la estación de la Carlota, trazado desmantelado hoy en día de la vía ferrea Marchena-Córdoba, por donde circulaba el conocido tren "EL MARCHENILLA", hoy en día camino natural de la Campiña o Vía Verde, este camino que recorremos de regreso unía la estación con la localidad de La Carlota, es uno de los puntos de comunicación mas recto y mejor para acceder desde la Vía Verde a la Carlota, pero como tantos caminos se han apropiado de él, los dueños de terrenos colindantes han hecho suyo este camino tan importante en sus años como es el camino de la Estación, desde el pueblo caminaban para poder trasladarse hacia Córdoba y en concreto al apeadero del cortijo Las Tablas donde muchos ciudadanos Carloteños trabajaban en largas temporadas, TODO ESTO VIENE SOLO POR PONER MI GRANITO DE ARENA , A ESTA VIA DE COMUNICACIÓN QUE NUESTROS ABUELOS USARON DÍA TRAS DIA, Y QUE HA DESAPARECIDO EN BUENA PARTE.