Fecha de subida 26 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

5,6

cerca de La Carlota, Andalucía (España)

Salida de la avda.Carlos III, dirección Lomas del Rey, pasamos por el paso superior A-4 hacia grupo AMACO, continuamos paralelos al oleoducto Rota Zaragoza, pasando por los parajes Chinolas,Galeote, y Mayorazgo, cruzamos el arroyo Garabato por un vado de Hormigon, llegamos a la vía AVE, cruzamos por el paso superior y vamos hacia la casilla de Salamanca, llegamos al cortijo y vértice geodescio Vadillo, cogemos la vía verde dirección Écija hasta el km.32 que nos desviamos hacia la izquierda llegamos al cortijo de Vista Hermosa y unos 300 metros después al pozo de Vista Hermosa, continuamos por la Cañada Real de Tejada llegamos al Lagar del Buitre,cogemos la cañada del Moro o de la Plata hasta el Molino del Marques donde nos desviamos a la derecha dirección autovia A-4, llegada al puente que cruza dicha autovía en Los Algarbes, por la margen derecha camino de servicio hasta unos 500 metros que giramos a la derecha, llegamos hasta otro paso superior AVE, lo cruzamos y nos dirigimos hacia el cortijo y paraje Guiral, llegamos a la urbanización el Moreal dirección La Paz una vez finaliza dicha urbanización a la izquierda sale un camino que nos lleva al poligono Industrial Gallardo de aquí a la avda.Campo de futbol y avda. de La Paz finalizando nuestra ruta justo en el Ambulatorio de La Carlota.
Restaurado en 1927 este pozo llega a tener el nivel de sus aguas a ras de suelo, antiguo, con rebosadero y tambien espacio donde se les daba de beber a los animales.