Tiempo  4 horas

-2 m
4,5
8,9

cerca de El Puerto de Santa María, Andalucía (España)

De La Casa de Los Toruños hasta Puerto Real.

Da comienzo este paseo en La Casa de Los Toruños del barrio de Valdelagrana en El Puerto de Santa María (Cádiz).
Nos dirigimos hacia la Venta El Macka donde giramos a derecha y cruzamos Río San Pedro por una pasarela cimentada junto a la autovía.
Al otro lado por un carril de arena en buen estado iremos paralelos al río, a nuestra izquierda está la Salina de los Desamparados.
Nos alejamos del río y el camino pasa a estar paralelo a la autovía, estamosen el Pinar de la Algaida. Más adelante pasa a ser de tierra, le transitamos recto sin desviarnos hasta llegar a la salida que da a Universidad. Aquí hay servicios y fuentes con agua.
Por la acera continuamos el camino, por el puente cruzamos la autopista al otro lado y más abajo entramos al Paseo Marítimo de Puerto Real. Más o menos a la mitad hacemos un alto en el camino para tomarnos algo.
De regreso repetimos camino hasta la entrada de Universidad (aunque cierren la verja a una determinada hora de la noche, por el lateral izquierdo siempre hay paso).
Cambiamos el recorrido, vamos por el camino central hasta una bifurcación donde giramos a izquierda y un poco más adelante pasamos por el precioso puente de madera sobre Río San Pedro.
Continuamos recto sin desviarnos hasta llegar a la Playa de Levante donde giramos a derecha y la recorremos hasta llegar al Paseo Marítimo de Valdelagrana.
Aquí nos salimos de la playa e iremos dirección a la entrada de La Casa de Los Toruños.

Espero que sea de vuestra ayuda.

[email protected] y Naturaleza. A.N.