Descarga

Dificultad técnica

Fácil

Circular
  • Video de La Congosta (Paramo)

Tiempo

2 horas 55 minutos

11 de noviembre de 2016

noviembre 2016

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Páramo, Asturias (España)

El tiempo no se presentó demasiado bueno para realizar la ruta prevista a Peña Saleras desde Puerto Ventana. Llovía y a partir de Páramo nevaba. Estaban pasando quitanieves que no garantizaban que pudiésemos subir con el autocar. Así que decidimos realizar la ruta de senderismo Asturias, la PR AS-291 que empezamos desde Páramo.
La Ruta no tiene ninguna pérdida ya que está señalizada. Hay tramo posterior al Puente Forca, que subiendo hasta alcanzar la parte superior de la finca que vamos dejando a la izquierda tiene algo de maleza y con la lluvia que caía se hizo algo incómoda, sin mas.
El recorrido coincide con los dos ramales del Camín Real del Puerto Ventana que desde la Congosta bifurca hacia Villa de Sub y Páramo.
Desde la Congosta se puede tomar también una senda hacia Garrafe y enlazar con la pista Ventana-Trobaliello-Ricabo.Pasando ya la Congosta se enlaza con la pista que baja desde la collada Busbigre hasta la Villa del Sub y de allí se baja por una senda a Páramo completando el circuito.
Es una Ruta corta y cómoda que se puede hacer en cualquier época del año .

Para conocer mas haz click en "ver mas"