Tiempo  4 horas

Fecha de realización abril 2015

2,1
4,1

cerca de Sinariega, Asturias (España)

La ruta no es complicada y la clasificamos como moderada por tener que seguir caminos de animales con mucha piedra que dificulta el caminar y muchas árgomas que te van pinchando continuamente, aunque se puede seguir camino de animales durante casi toda la ruta.

Comenzamos la ruta el el pueblo de Sinariega que atravesamos dirección Tresmonte y tras pasar una casa con muchas flores sale una pista dirección sur que seguimos y que nos llevará hasta las antenas donde finaliza.

No tenemos más remedio que iniciar la subida siguiendo pequeños senderos de animales que pronto nos deja en el Pico de La Miel (454 m.). tras un pequeño descanso para sacar fotos, seguimos el camino y ascendemos a una cota cercana que nos pone ya en la crestería que tenemos que seguir.

En el camino de ida procuramos seguir por la crestería para ir haciendo los picos: El Hombrón (401 m), el Colladiello (453 m) y un resalte anterior a la actividad principal.

Desde aquí una pequeña y fácil trepada que nos deja en la cumbre del del Pico La Corona del Castiellu.

Descansamos, comemos y bebemos algo, sacamos las fotos de rigor y volvemos sobre nuestros pasos, ahora por caminos de animales que la mayor parte del tiempo coinciden con el camino de ida.

Al llegar a las antenas vemos enfrente el Pico La Llanona y decidimos ascenderlo, es una corta subida con preciosas vistas pero que carece de camino y hay que ir sorteando árgomas, sim embargo mereció la pena.