Descarga

una hora 3 minutos

24 de noviembre de 2021

noviembre 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-1 m

cerca de Sant Joan de Labritja, Baleares (España)

La Cova d'en Jaumet i el Pont de Pedra son dos parajes naturales muy singulares que se encuentran en la costa norte de Ibiza, cerca de la Cala Xarraca. Para visitar estos dos parajes naturales solo hay que realizar una corta excursión sin especial dificultad.
Para visitar la Cova d'en Jaumet hay que realizar un pequeño destrepe. Es fácil pero hay que hacerlo con precaución, especialmente si vamos con niños o con personas poco acostumbradas a este tipo de actividades.
En cuanto al Puente de Piedra, también podemos pasar por encima, con precaución (debe abstenerse quien tenga vértigo); el puente es más ancho de lo que parece pero hay que ir con precaución. También podemos bajar a la base con un pequeño destrepe.
El punto de partida está cerca de la Cala de Xarraca. Desde la cala tomamos una pequeña carretera asfaltada. Más adelante tomamos una pista de tierra a la derecha. Por esta pista podemos llegar bastante lejos pero si queremos disfrutar más del paisaje y de la excursión dejaremos el coche al principio de esta pista. Hay varios ensanchamientos en los que podemos aparcar sin obstaculizar el paso por la pista.
Seguimos por la pista, ancha y con ligera subida, hasta llegar a un ensanchamiento donde vemos a la izquierda un depósito. Poco después tomamos una pista en mal estado hacia la derecha iniciando la bajada hacia el mar. Esta pista nos lleva directamente hasta una pequeña cala; justo al lado está la Cova d'en Jaumet, aunque desde arriba no la vemos. Bajamos por la parte de la derecha con precuación y entramos en la cueva por una ventana.
La Cova d'en jaumet es de pequeñas dimensiones pero muy singular, con varias aberturas que dan al mar y gruesas columnas que sostienen el techo de la cueva.
Después de visitar la Cova d'en Jaumet volvemos a subir hasta el final de la pista. A la derecha vemos un sendero muy marcado que sigue la costa por encima de las rocas. Seguimos este sendero desde donde obtendremos nuevas vistas de la cueva y en pocos minutos llegamos al Pont de Pedra. Se trata de un arco natural que se ha mantenido tras el hundimiento del techo de una cueva.
Aunque visto desde arriba parece estrecho y endeble, podemos pasearnos por encima; es más ancho de lo que parece aunque, por supuesto, hay que hacerlo con precaución. También podemos bajar por la parte derecha con un pequeño destrepe para entrar en la cueva, bajo el arco.
Tras completar la visita a los dos centros de interés podemos volver por el mismo itinerario.

I aquí tenéis un vídeo con algunas escenas de esta pequeña excursión: