• Foto de La encinilla de Bustarviejo

Fecha de realización mayo 2014

2,5
5,1

cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

La encinilla de Bustarviejo
La ruta se inicia en el paraje conocido como La Encinilla , al cual se acede tomando una pista sin asfaltar que parte del km 16 de la carretera que une Miraflores a Bustarviejo.
(Otra referencia es buscar el camping)
En este paraje está constituido por una antigua área de casa ganaderas aparentemente deshabitadas,( nada más lejos de la realidad, hay al menos 18 vecinos en su mayoría prejubilados o vaqueros) por el accedemos rápida y cómodamente a la vía pecuaria que nos da pie al inicio de la ruta.
La bajada del último pico la realizamos "a trocha" siguiendo sendas de animales, caminos de entresaca de leña o cortafuegos mal mantenidos, al más puro estilo libre.
Se puede bajar directo por el cortafuegos para alcanzar la Cañada real Segoviana por la que regresar, pero es más feo y mucho menos "emocionante".
fuente

Del mostajo

cima

Buitrera

Cabeza arcón

• Foto de .............................................

............................................. 08-dic-2014

Hola, se puede aparcar bien en La Encinilla?

• Foto de rosatienza

rosatienza 01-ene-2019

Estrenamos el año con.esta ruta que ha resultado muy amena,variada y buenisimas vistas.Cierto que el inicio del descenso es bosque a través,sin senderi mucho tiempo, si vas justo de tiempo o ves que anochece...es imprescindible seguir GPS o ruto descargada en móvil.
    Lugar apartado,lejos de masas de caminantes,hoy no vimos ni una persona.
    Parece que en verano puede tener varios tramos demasiado soleados,sin arroyos ni fuentes..buena para resto del año.
    Vimos que x la zona hoy mucho bosque de hoja caduca,robles mayoritariamente,por lo q volveremos en otoño.
    Muchas gracias estrés 000 por compartir tan bonita ruta😃🌳👍

• Foto de rosatienza

rosatienza 01-ene-2019

Aparcamiento para unos 5 coches, aunque no parece un sitio muy visitado.

• Foto de tochena

tochena 01-ene-2019

Muy bonita ruta con vistas estupendas. Buena para aventureros. Porque bajada va a lo libre. Merese la pena subir arriba y disfrutar de vuelo de buitres y vistas tan guapas. Muy recomendable.Llevar agua.