3,2
6,4

cerca de La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos del parque del municipio de La Estrella (1,769 msnm) y tomamos la calle 81S en ascenso, en la primera esquina giramos a la izquierda para continuar por la carrera 62. Ascendimos unos 2,5 km por una calle que al final se vuelve un enrielado de concreto. Después, por camino, llegamos a la laguna a 2.547 metros de altura. Continuamos por camino hasta alcanzar el sitio más alto a 2.846 msnm. En este lugar, que es un cruce de caminos, emprendimos el descenso continuo hasta la carretera pavimentada que llega a Angelópolis. Por esta carretera llegamos finalmente al pueblo (1,929 msnm). Caminada realizada con el grupo Los Andariegos.

Alto, cruce de caminos

Angelópolis

Carretera pavimentada

Empieza camino

Laguna

Parque de La Estrella

• Foto de diegoleon

diegoleon 14-jun-2015

Muy buena ruta, la seguimos satisfactoriamente y es un bello paisaje selvático, hay un tramo que se esta perdiendo por la vegetación y fue algo complicado seguirlo, al parecer ya no es muy usado este camino.

Muchas gracias Serafin por su aporte.

• Foto de Serafín Rueda García

Serafín Rueda García 04-feb-2016

Me alegra mucho Diegoleon que mis track o rutas en GPS te hayan servido. Esto justifica el trabajo que me tomo en hacer las caminadas y en documentarlas. Tengo otra ruta que sale del parque de Caldas y empalma con en el alto Banderas, con la que hiciste. El descenso a Angelópolis es el mismo. La ruta tiene un tramo considerable por un bosque en donde el camino no es muy definido. Por consiguiente, para hacerla debes tener la ayuda de un GPS, saber manejarlo adecuadamente, llevar baterías de respuesto y grabar el track en wikiloc.com. Se trata de la caminada que denominé: Caldas - Angelópolis (Por Robledal). Es la "S-124". Te vuelvo a advertir, si no manejas bien el GPS no te aventures a hacerla sin un guía.

• Ivan Dario Soto 21-jul-2018

Hermosa pero demandante ruta, con una refrescante laguna en el camino y una gran vista del valle de Aburrá desde un ángulo muy particular.
    El camino está muy bien demarcado de principio a fin.

• Foto de Serafín Rueda García

Serafín Rueda García 24-jul-2018

Felicitaciones por haber hecho esta ruta.

• Foto de paisasin

paisasin 09-ago-2018

Es una bella ruta yo la realicé hace unos años pero empezando por el lado de Angelópolis, lo bello de esa ruta son los caminos ancestrales utilizados por nuestros antepasados, algunos tramos sob bastante exigentes necesario buena hidratación y algo de alimentos ligeros para reponer energías, gracias por compartir