4,1
8,3

cerca de Sant Miquel Sacot, Catalunya (España)

Mostrar original
Amplio bucle de 16,5 km que conduce a los tres principales puntos de interés del Parque volcánico de Garroxta. Posible en 4h30, con un pequeño retorno en la ruta 15. Siga la ruta 1 del parque.

Salida desde el aparcamiento de Santa Margarita situado en la carretera GI-524, de Olot a Santa Pau.

Dirígete al norte y al volcán tipo Croscat estrombolico. Su cono es el más grande de la península ibérica, con una altura de 160 metros. Hoy, la antigua cantera está cerrada y la ruta explica la historia del sitio y la actividad volcánica en el área. Es necesario tomar la ruta 15 para hacer un pequeño recorrido de 3 km hasta el volcán.

Luego, saltamos el volcán por el norte antes de regresar al sur hacia el segundo estacionamiento La Fageda d'en Jordà.
La ruta desde el norte entre estos dos aparcamientos es de aproximadamente 6,7 km, posible en 1h30.

Al llegar al aparcamiento de La Fageda d'en Jordà, nos tomamos un picnic.
Para continuar, debe cruzar la calle y entrar en el bosque de hayas. Este bosque ha crecido en un flujo de lava del volcán Croscat, lo que le da un alivio particular.

Dejando La Fageda, el camino sube a Sant Miquel de Sacot, una iglesia románica del siglo XI. Continuamos hacia el volcán Santa Margarida. El volcán Santa Margarida ahora está cubierto de bosques de robles.

Después de haberla subido, bajamos al aparcamiento de Santa Margarida. La ruta desde el sur entre estos dos aparcamientos es de unos 8,2 km, factible en 2 horas.