Fecha de subida 26 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

4,5
9,0

cerca de la Febró, Catalunya (España)

Ruta circular desde La Febro,hacia la Font del Bassi, llegamos al Llano del Ermitanet, bordeamos el Mas del Ermitanet por la derecha, nos dirigimos al Picorandan, desde alli por el GR hacia el Coll de Capafonts,dejamos el GR, siguiendo distintas pistas y sendas, pasamos por la vaguada de Las Deveses, campos antes cultivados de avellanos, cerezos y nogales, estamos llegando a Prades,atravesamos la T-704 andando unos metros por ellla, para subir hacia el Pla de la Guardia, nos refrescamos y y avituallamos en la Font del Pu, estamos al pie del Pla de la Guardia, un poste indica el camino para llegar a al mirador, disfrutamos de las vistas por todos los lados, espectaculares las del Montsant, y las del Tosal de la Baltasana, andamos longitudinalmente, junto al risco de la Gritella, descendemos hasta la pista de Prades a Siurana, subimos hasta el Coll del Andreu, desde alli a la Font del Cap del Pla, pasando antes por un antiguo horno de Cal, desde la fuente, siguiendo el PR (marcas amarillas/blancas)para acabar de cerrar la ruta.