Fecha de subida 12 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

3,6
7,1

cerca de la Febró, Catalunya (España)

Ruta circular desde la Febró, aparcamos el coche en la zona de aparcamiento al inicio del pueblo, empezamos a caminar dirección NE, atravesamos la TV704, tomaremos una senda, hacia el Barranco de la Cova de la Vila, para llegar en poco más de 1,5 km a la Font de Bassi, de allí ascendemos un tramo corto y llegamos a los Plans del Ermitaret, se nota el viento que arrecia, encaminamos al Picorandan(991m), pese a tener unas vistas excepcionales, descendemos enseguida, vamos siguiendo la pista del GR, hasta el Coll de Capafonts, allí decantamos a la derecha para descender a Capafonts, desde allí tomamos un camino que nos llevará als Rovellans, el la zona de recreo cogemos una senda junto al barranco de Rebollans,pasaremos por un salto de agua ( Salt de Nulles), que está alarmantemente seco, siguiendo esa senda, llegamos a una zona más elevada, con sauló, allanada con muchos rastro de conejo, subiremos unos márgenes y topamos con la cueva del Roquer, seguimos junto al barranco, lo cruzamos( sin riesgo, no hay agua), y por entre castaños, llegamos a la pista del Cami dels Rebollans, disfrutamos de los colores del otoño, en el Castañar de les Abelleres. Dejaremos la pista, al encontrar un poste indicador, que señala a la derecha un sendero que nos subirá a la Ermita de la Abellera, pasaremos antes por la fuente de la Abellera, ( Font de la Bullanga), un último esfuerzo nos regala las vistas que desde la,ermita tenemos ante nosotros. Desde el Pla de la Abellera, nos encaminamos al Coll de St Roc ( y su ermita), para iniciar la vuelta hacia la Febró, bajamos a la vaguada-Fonda de las Deveses,-, para ir a la Font del Cap del Pla, desde allí siguiendo las marcas amarilla/blanca del PR, bajar por el barranco de Vinaroig hasta la Febró.
Ruta bonita deslucida por el viento en tramos y con diferentes alternativas.