Fecha de subida 26 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

4,9
9,7

cerca de Soria, Canarias (España)

La ruta inicialmente no revista de ninguna complejidad sólo en la mitad de la misma se vuelve algo más complicada por eso se pone "difícil" porque se camina por un canal que aquellas personas que tengan vértigo, aconsejo que no caminen por donde se realizó esta ruta. Exista una alternativa que se comenta en el waypoint "canal de las niñas" e incluso el símbolo lo pongo como "peligro".

La ruta se inicia en la zona llamada La Felisia, perteneciente al Barranquillo Andrés que más bajo sería el Barranco de Arguineguin. Se localiza el poste de senderos que marca la dirección hacia Degollada de Cortadores son como unos 4 kilómetros de pateo pero que merece la pena andar por el lugar y quedar fascinados por las increíbles vistas que tenemos como transitar el Andén del Zurrado.

Alcanzada la Degollada de Cortadores(poste) , cruzaremos Canal de Las Niñas para ver el la ERA y el Pino de Cortadores en el Llano de Cortadores...continuamos al frente dejando a izquierda fincas y teniendo que ir hacia la Degollada de Los Cochinos cruzando por la parte superior del Barranco de Tangüingue y pasando por las cuevas del lugar. Ya en la anterior degollada, ya divisamos el Barranco de Tauro, nuestro siguiente destino pero para alcanzarlo bajaremos por Lomito del Camino ( camino similar al Camino de La Plata ). Alcanzado el Barranco de Tauro, cruzaremos el mismo varias veces y alcanzaremos por la zona derecha la Presa del Embudo o como inicialmente se llamada Charco del Embudo en la zona de Tauro Alto. Pasa la presa, en el barranco veremos lo que queda de un pozo de agua que se supone que está inactivo, veremos fincas abandonados lo que en su momento fue un vivero de flores o algo así pero ahora en abandono total....seguiremos por el sendero hasta alcanzar la pista de tierra que nos llevará a las Casas de Tauro Alto.

Estando en las Casas de Tauro Alto, ahora viene la parte complicada que es ascender desde el Barranco de Tauro hasta el Canal de Las Niñas en la zona superior con unos 300 metros de duro desnivel pero con un sendero perfecto e increíbles vistas porque veremos los Llanos de Cortadores, el Cabezote, Degollada de Los Cochinos y el sendero de bajada al Bco.de Tauro, magnifica subida pero dura.

La subida concluye cuando alcancemos el Canal de Las Niñas y vuelvo a insistir en este punto, MUCHO OJO LAS PERSONAS CON VÉRTIGO, si crees que no puedes caminar por el canal, tienes un sendero al poco de subir al canal que te alcanza a la zona superior y sólo debes localizar la pista de tierra junto a las Casas de Gamona.

Continuamos caminando por un perfecto canal que se conserva muy bien salvo ciertos tramos derruidos o algún saliente que hace que tengas que irte fuera del canal y volver a subirlo pero se puede pasar.... y asi hasta alcanzar una pequeña caseta de reparto de agua(marcado con waypoint) que será la parte donde abandonamos el canal y debemos alcanzar la pista de tierra que baja de Casas de Gamona.

Localizada la pista, veremos un poco más adelante las Casas de Día, pasamos por las mismas y desde aquí hasta el final del pateo, todo es pista de tierra ,y pasaremos por varias fincas ya en estado de abandono de lo que parecía que en su momento eran fincas de cultivo de tomates, plantas, etc...y ya solo queda alcanzar la Playa de Tauro....

panoramica

Andén del Zurrado

Riesgo

Canal de Las Niñas

Canal de Las Niñas; OJO, si padece de VERTIGO no es conveniente que camine por el canal. Al poco de comenzar el canal existe un sendero a derecha que sube directamente hacia lo más alto y que conduce a las Casas de Gamona y encontraran una pista de tierra que más adelante se cruzará con esta ruta.
Ruinas

Casa del Día

Casas de Tauro

panoramica

Degollada Cortadores

parquing

Estacionamiento

Estacionamiento : lugar para poder dejar lo vehículos.
Riesgo

Fin Canal

Fin Canal: Aqui más o menos termina el pateo por el canal de Las Niñas junto a una caseta de reparto de agua; desde aqui debemos ir hacia nuestra derecha en dirección a la pista de tierra que existe más o menos 200 metros más adelante y que es la que baja desde Casas de Gamona
Playa

Playa Tauro.

Final: Playa Tauro.

Poste Sendero

Inicio del camino.
Lago

Presa Embudo

Sendero

El canal se abandona en este punto porque es complicado de pasar un poco más adelante, se sube por un pequeño sendero medio perdido y se avanza sobre la zona alta del canal hasta volver al mismo.