• Foto de La Font de la Figuera-El Capurutxo y la Cruz-27-5-15

Fecha de realización mayo 2015

3,5
6,9

cerca de Las Cuevas, Valencia (España)

Ruta circular muy bonita, con varios detalles a tener en cuenta:

Dependiendo del día que haga y época, creo que la mejor forma es hacerla tal y como la hicimos nosotros en el sentido de las agujas del reloj, ya que de buena mañana te quitas 4,5 km. de pista apestosa (lo más feo de la ruta), que de lo contrario la tendrías al final.

A partir de ahí, cuando dejamos la pista y se empieza a subir, hasta el final de ruta toda ella es preciosa por buenas sendas de umbría, pinadas y bonita cresta hasta la cima.

Nosotros subimos primero al Vértice Geodésico, tiene buenas vistas, es de ida y vuelta.

Posteriormente nos fuimos a la parte contraria, La Cruz, también por senda y de ida y vuelta, pero aquí es preciso ir.

La posterior bajada, aunque con tramos de fuerte pendiente, es una gozada por que siempre vas entre pinos, hasta el Área Recreativa del Pijirri, donde ya habíamos pasado por la mañana, hay una fuente con poca agua, pero al lado hay unos paelleros y un grifo con mucha agua.

Si se va con coches se puede llegar al Área Recreativa del Pijirri, donde se inicia y termina la ruta, si se va con BUS hay que dejarlo en el pueblo.