Fecha de subida 17 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

3,0
6,0

cerca de Sant Carles de la Ràpita, Catalunya (España)

Ruta a un excelente mirador de la sierra del Montsià situado a más de 700 m de altitud, desde donde se puede disfrutar de la belleza del Delta del Ebro.
La Foradada del Montsià es una montaña del macizo del Montsià (comarca del Montsià). Es el segundo pico más alto, al tiempo que es uno de los lugares más carismáticos y visitados debido a su fácil acceso. Su privilegiada situación, casi setecientos metros de altitud, y laderas que caen bruscamente cerca del mar, hace que la Foradada sea un mirador espléndido de la Plana del Delta del Ebro y de gran parte de la Comarca del Montsià.

Para llegar nos acercaremos por la N-340 dirección sur y pasado el punto kilométrico 1073 giraremos en el primer cruce a la derecha donde nos indica " CAMINO DE MATA-REDONA"

Otra opción es si vamos desde el centro de Sant Carles de la Ràpita nos dirigiremos hacia el Polígono Industrial de Salt, atravesaremos la N-340 cogiendo el camino que nos encontramos al frente " CAMINO DE MATA-REDONA"

Hay dos puntos donde dejar el coche: en el parking-zona recreativa de la Mundana o en el parking Cocó de Jordi.
Si queremos ahorrarnos 4 km ( 2 de subida + 2 de bajada ) tendremos que dejar el coche en el segundo parking Cocó de Jordi pero tendréis que subir un poco temprano ya que es bastante pequeño y cortan el acceso.

Cuando lleguemos a la fuente si continuamos la ruta en sentido contrario a las agujas del reloj es mas cómoda de hacerla . Después cuando bajemos de la Foradada a la fuente por el otro lado las vistas son mas impresionantes,