Descarga

15 de mayo de 2022

mayo 2022

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Comparte

cerca de Masca, Canarias (España)

Uno de los caminos tradicionales imprescindibles de la Isla, sin duda es este. La Fortaleza de Masca no solamente nos va a dar increíbles vistas de todo el macizo de Teno, si no que además, nos va a ofrecer uno de los rincones mas recónditos donde se cultivaba la tierra, por un camino de herradura que es sin duda toda una obra de ingeniería, dentro de un paraje abrupto, de grandes barrancos y enormes paredes verticales.

Desde el Mirador de Gilda, tomamos una pista que nos conduce a unas antenas para posteriormente tomar un sendero que nos va a llevar a bordear la Montaña del Cerco desde donde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares de Masca dándonos una idea de tal magnitud. Al lado contrario las espectaculares cortadas del Barranco del Retamar que se une al de Juan Lopez hasta llegar al mar. Frente a nosotros destaca majestuoso el Pico Yeje.

A partir de este punto el sendero comienza un suave descenso bordeando las resbaladeras formadas por infinidad de diques de la Laja de Yeje. Un sendero estrecho y algo sinuoso con zonas de vértigo, y en algunos tramos empedrados, ya que nos encontramos por un lado enormes paredes verticales y por otro la inmensa caída hasta el Barranco del Retamar. Una zona con gran abundancia de Tabaibas Majoreras y Retamas Blancas y algún que otro campo de amapolas, caminando por un sendero de piso compacto combinando algunos tramos empedrados...