Tiempo en movimiento  3 horas 48 minutos

Fecha de realización mayo 2018

3,9
7,9

cerca de Burgo, Andalucía (España)

Esta, es una ruta muy fácil y asequible a pesar del kilometraje, dado que discurre por pista en su mayor parte, y por senda sin ninguna dificultad técnica.
Para recorrerla dejamos el vehículo en el Area recreativa de la Fuensanta y seguimos por el mismo carril que recorren los vehículos hasta el Area Recreativa de los Sauces. Me asombró no verlo nada transitado y no encontrar a nadie en los Sauces a pesar de ser fin de semana y que el campo está extraordinario en primavera. Supongo que ha sido una suerte que me extraña que sea habitual.
Tras disfrutar del entorno, de un picoteo y del sol, volvimos sobre nuestros pasos por el carril hasta la bifurcación que indicaba al Puerto de la Mujer y que, en ascenso continúa hasta el mismo por carril.
A partir de ahí tomamos una senda que lleva la dirección del Burgo y que está señalizada en todo su recorrido. Este tramo es a mi parecer el mas bonito de todo el recorrido, una senda que nos regala vistas preciosas a la Sierra y que en esta ocasión se tapizaba de lirios azules, margaritas y demás flores de primavera.
Para llegar al área Recreativa de la Fuensanta de nuevo tomamos una senda a la derecha que pensamos que nos llevaría cerca, y no solo acertamos, sino que nos dejó justo en la Fuensanta. Así que paseo y circular acabada en un día muy primaveral