• Foto de La Gamonal y la Carba

Fecha de realización marzo 2014

3,4
6,9

cerca de Ríoseco, Asturias (España)

A las 10:30 h. ya estamos en Rioseco, en el concejo de Sobrescobio con las botas puestas y listos para comenzar la ruta siguiendo el PR AS-122, un pequeño recorrido que sigue una Calzada Romana.

Antes de alcanzar nuestra primera cumbre del día nos salimos un rato del camino para atravesar de principio a fin una divertida cresta que hizo las delicias de los más aventureros :)

En seguida llegamos a la cima de la Peña Gamonal, con sus 1.097 m. de altura, y más tarde, después de la parada para el bocata, alcanzaremos dos picos del mismo nombre; el primer Pico la Carbade 1.118 m. y el segundo, con 1.132 m. y una cruz en su cumbre.

Comenzamos el regreso en dirección a la Xamoca, pero a medio camino cambiamos de idea y nos lanzamos ladera abajo desafiando a las cotollas, abajo nos espera un río, donde sin pensarnoslo dos veces, metemos los pies a remojo, que maravilla! y con este día de verano a pesar de estar el marzo...

Finalmente llegamos al coche, después de 7 horas de caminata, contando las trepadas, las paradas y el baño en el río... nos cambiamos de ropa y paramos a tomar unas cañas... otro día perfecto con inmejorable compañía!