• Foto de La Garapacha - Barranco del Mulo - Sanjoy

Fecha de realización marzo 2013

4,9
9,8

cerca de La Garapacha, Murcia (España)

Ruta por el Parque Regional de la Sierra de la Pila.
Salimos de La Garapacha por la pista forestal que asciende al Mojón de las Cuatro Caras y a unos 2 km y medio tomamos un camino a la izquierda que se dirige hacia el barranco del Mulo. Vamos descendiendo rodeados de montañas, la propia sierra de la Pila a la espalda y a la derecha, la sierra del Águila a la izquierda, y al frente los picos de las sierras del Águila, del Viar y El Almorchón. Al llegar al pie de estos picos enlazamos con el PR-MU 73, que seguimos un tramo hacia la derecha (oeste), hasta el estrecho entre El Almorchón y la sierra del Viar. Aquí el PR sigue el curso del barranco del Mulo y nosotros tomamos una senda a la derecha (oeste), que en suave ascenso nos lleva a la pista del camino de Sanjoy. Nos dirigimos a este pueblo abandonado y tras recorrerlo volvemos a la pista y continuamos ascendiendo, ahora por la otra vertiente del barranco del Mulo, hasta el Mojón de las Cuatro Caras, donde seguimos la primera pista forestal de la derecha, que es la que tomamos al principio de la ruta y que nos devuelve al punto de inicio.
Barranco del Mulo
Sanjoy

• Foto de pepemur

pepemur 15-ene-2017

Hemos seguido hoy tu ruta, aunque, dado el tiempo reinante frío, hemos seguido ascendiendo hacia el Mojón de las Cuatro Caras en lugar de bajar al principio a la umbría de la Sierra del Águila y la Rambla del Mulo, haciéndola, por tanto, en sentido inverso. Entretenida ruta, con un muy bonito entorno. Gracias y saludos.