Fecha de subida 26 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

3,3
6,7

cerca de La Garnatilla, Andalucía (España)

Con la pretensión de realizar una circular, partimos de la Garnatilla para, por pista en continuo y moderado ascenso, pasar por las ruinas del Cortijo de Burgos y, posteriormente por el, desgraciadamente, abandonado, deteriorado y cuasi humillado Cortijo de Ancántara (antaño vivero forestal). Tras llegar a zona alta, viramos en dirección sur (continuando el ascenso), para, dejando a un lado la carretera GR- 5207, ir por la derecha por pista ancha. La idea era pasar por la parte oeste externa del EVA-9. Nos equivocamos. Un jeep militar nos interceptó, y tuvimos que volver sobre nuestros pasos (Por tanto, no hay que seguir tras el último waypoint). Retrocedimos y, por el mismo camino por el que habíamos ascendido. regresamos. Una alternativa para hacer la circular (que intentaremos el año que viene), sería meter asfalto para, continuando la carretera anteriormente citada, abandonarla pasado el acuartelamiento militar y, , posteriormente, retomar montaña y bajar hasta coger la GR-5209 que nos llevaría a nuestro punto de origen. En resumen, travesía inacabada y abortada.
Costa de Motril, Salobreña y Almuñécar
Seguir recto
Ruinas Cortijo de Bugos
Seguir camino principal izquierda
Cortijo de Alcántara
A la izquierda
A la derecha
Costa Tropical
Por la derecha de la carretera (pista)
Stop y dar la vuelta (zona militar)