• Foto de LA GARNATILLA, JOLUCAR, SAN CAYETANO Y MUCHO MONTE

Fecha de realización febrero 2013

4,3
8,5

cerca de La Garnatilla, Andalucía (España)

El presente track, lo hicimos hoy mismo 09/02/2013,
Salimos de Granada sobre las siete de la mañana hasta la Garnatilla, en Motril, a donde llegamos sobre las ocho; y desde la pequeña plaza de aquella E.L.A. (Entidad Local Autónoma), comenzamos a andar en dirección al Conjuro, a las ocho y cinco, pero el GPS no comenzó a marcar hasta las ocho y veintiséis, no se porqué se comió sobre un kilómetro de recorrido.
En continua subida llegamos a las instalaciones militares del Conjuro sobre una hora y media después. Desde allí nos dirijimos a la cortijada de JOLUCAR, donde pudimos ver la ermita de San Cayetano, y en la zona de los antiguos lavaderos, junto a la fuente, nos comimos el bocadillo y la fruta. Y ya desde este punto, emprendimos camino de vuelta pero dando un gran rodeo para alargarlo, puesto que era temprano. en este tramo de vuelta pateamos bastante el monte, fuera de los sitios habituales, vamos que pateamos bastante monte a cara de perro, pudiendo ver gran cantidad de zorzales y perdices, hasta que a las 14:00 horas llegamos de nuevo a la plaza de la Garnatilla.
El día precioso, soleado y sin una pizca de viento. Que aprovechamos para llegarnos a Torrenueva, y en un restaurante de la zona, nos refrescamos con unas cervezas y nos comimos dos Titanic de pescado fresco, que pagamos a un precio algo exagerado, vamos que nos clavaron. Pero enfín, pasamos una mañana muy agradable y en muy buena armonia. GRACIAS A FERNÁNDO ANTÚNEZ.

OJO......! ESTE TRACK, TIENE MUCHO MONTE A TRAVÉS Y POR SITIOS POCO ACONSEJABLES PARA SENDERISTAS DESCONOCEDORES DE AQUEL TERRENO.