Fecha de subida 17 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

6,5

cerca de Arucas, Canarias (España)

Ruta sacada de las guía de senderos de Firgas. De gran belleza el único problema por decir problema fue la cantidad de arroyo que tuvimos que saltar ya por la cantidad de agua que llevaba en el barranco Azuaje y por consiguiente terminemos con las botas llenas de agua. En la zona de Casablanca me salí un poco de sendero y pase por unas propiedades privadas por lo cual pido disculpas
Presa El Pinto I Se construyó entre 1899 y 1906, bajo la dirección del ingeniero aruquense Orencio Hernández Hernández y el maestro de obras fue Vicente Pérez. El dique tiene un largo 127 metros, de ancho en el cauce del barranco 26 metros. Tiene capacidad para 600.000 metros cúbicos, que á razón de 400 metros cúbicos por azada, resultan 1.500 azadas para regadíos. La primera piedra se puso a media tarde del domingo 23 de Abril de 1899. «...á eso de las tres de la tarde, salió el párroco de Arucas con capa pluvial, cruz y ciriales, acompañado de varios sacerdotes con roquete y una comisión de la Heredad de este pueblo al barraquillo de Pinto, donde bendijo el solar y la primera piedra; dentro de la cual se pusieron un duro y una peseta, periódicos del día tirados en esta Isla, y un acta conmemorativa del acto firmada por los herederos. fuente. Mi Gran Canaria Origen y noticias de sus lugares - © Humberto Pérez
Por esta zona hay que baja dos o tres metro agarrados a una soga por seguridad que ya esta enganchada a la roca