Fecha de subida 17 de mayo de 2015

-6 m
3,4
6,8

cerca de Benitachell, Valencia (España)

Ruta n. 172

LA GRANADELLA
UNA ENCANTADORA CALA ABIERTA ENTRE LA PUNTA AMBOLO Y EL MORRO DEL CASTEL. RECOGIDA ENTRE LAS ROCOSAS ORILLAS DE ESTE MAR TURQUESA DE FONDOS CLAROS SE ENCUENTRA LA PEDEREGOSA PLATJA DE LA GRANADELLA.

PARQUE FORESTAL DE LA GRANADELLA
ZONA VIRGEN LIBRE DE CONSTRUCCIONES, SITUADO AL SUR DE XÁBEA, QUE LIMITA CON EL PUIG LLORENÇA Y EL MAR. ZONA DE ALTO VALOR ECOLÓGICO, PAISAJISTICO Y CULTURAL.
SURCADO POR LOS BARRANCOS DE MARTORELL, HORTXELLES Y GRANADELLA.
GRAN MONTE PÚBLICO ANTES DEL INCENDIO DEL AÑO 2000 CONTABA CON UNA GRAN MASA FORESTAL DE PINO. VEGETACIÓN MUY RECUPERADA. DONDE PREDOMINA EL MATORRAL BAJO MEDITERRÁNEO, PALMITO, BREZO, ROMERO, ESPARTO, LENTISCO, ALADIERNO, COSCOJA, ENEBRO Y .....

CASTILLO DE LA GRANADELLA - RUINAS
SITUADO SOBRE UNA CORNISA DE PAREDES ROCOSAS SOBRE EL MAR. FORTIFICACION PARA DEFENSA DE LA COSTA EN FORMA DE HERRADURA CONTRUIDA EN 1739 Y DERRUIDA EN LA GUERRA DEL FRANCES - CONSERVA SU ALJIBE .

MIRADORES DE XÁBEA CATORCE Y QUINCE
Para visitar estos espectaculares miradores, no vale el coche, hay que " patear " por caminos, senderos y barrancos. Aqui finalizan nuestras rutas a pie por los miradores, efectuadas en varias etapas .

APROXIMACION
Desde Alicante, por la AP-7 - Salida 63 - Benisa - Por la N-332, dirección Norte - Gata de Gorgos - Carretera CV-734, hacia el Puerto de Javea - Rotonda, desvío a la derecha , dirección Parador Nacional - Carretera CV-742 Granadella y la Nau ......... - Derecha Ctra. de la Granadella CV-7420 .

VARIANTES DE LA RUTA PR CV - 353

RUTA AL CASTEL
Cala - Castel - Cala - Ida y vuelta - Corto recorrido de 2,8 Km. - Muy aéreo, Pendiente y escarpado.

RUTAS AL MIRADOR DE LEVANTE
VARIANTE n.1 TEULERIA : La Cala - El Castell - Mirador de Levante - Regreso a La Cala, por la variante Teulería - Corto recorrido de 5,2 Km.
Variante n.2 GURUGÚ : La Cala - El Castell - Mirador de Levante - Regreso a La Cala, por la variante Gurugú - Recorrido medio 6,7 Km.

RUTA AL MIRADOR DE LA GRANADELLA
La Cala, senda boscosa, comienza paralela a la carreterapor los Barrancos de la Granadella y Hortxelles, Hasta el Mirador ida y vuelta. Medio recorrido 7.6 Km.

RUTA PARQUE FORESTAL LA GRANADELLA - PR CV 354
La Cala - El Castel - Mirador de Levante - Hacia el Puig Llorença - Por los Barrancos de Martorel y Hortxella - Mirador de la Granadella - Barrancs de Hortxella y Granadella - La Cala - Ruta Larga de 13,58 Km.

PUNTOS DIRECTRICES DE PASO
1.- Encrucijada ( 0.2 Km ) ¡ Muy importante ! Carretera - Camino, sendero al Mirador de la Granadella por Barrancos - Camí Teuleria por Bco de Martorell y Camí del Morro del Castell.
2.- Cruce Castell 1,5 Km - Castell 40 m
3.- Mirador de Levante 2,7 Km y 180 m
4.- Desvío Variante Teuleria 3,4 Km y 197 m.
5.- Desvío Variante Gurugú 3,8 Km y 216 m.
6.- Cabecera Bco. de Martorell - Bancales y casas en Ruinas 4,9 Km y 189 m. Bajo el Puig Llorença ( 442 ) y la Urbanización Cumbre del Sol.
7.- Cruce Bco. Hortxelles 7,5 Km y 128 m.
8.- Encrucijada " Pinosol" - Cadenas - 9,3 Km y 156 m.
9.- Mirador Granadella 9,8 Km y 142 m.
10.- Por el cauce del Barranc Hortxelles 11,9 Km y 65 m.
11.- Cauce Barranc Granadella - Puente carretera 12,3 Km y 44 m.
12.- La Cala - Aparcamiento 13, 58 Km.

DATOS TÉCNICOS
Distancia recorrida 13,58 Km
Desnivel acumulado 343 m.
Aconsejable: Botas y palo de montaña, gorro, protector solar, agua, frutos secos y suplementos energéticos.
La ruta con dificultad media transcurre por caminos y senderos y por el cauce de los barrancos.
La Bajada desde le Balcón (1) al Castell, es muy pronunciada, sendero con tramos escalonados y barandillas de proteccion . Tiene dos pasos asistidos con cadenas quitamiedos .
La segunda bajada al Bco. Hotxella, pronunciada, agreste y resbaladiza. No tiene complicación

PUNTOS DE PASO - DISTANCIAS PARCIALES, ACUMULADAS Y COTAS .
WP N.- 1 INICIO - La Cala - Panel y Poste n.1
WP N.- 1 bis Encrucijada, izq. Poste n.2 ...... 0,3 Km - 0,3 Km y 11 m
WP N.- 2 Balcón (1) Con barandillas ......... 0,8 Km - 1,1 Km y 102 m
WP N.- 3 Cruce Castell. Poste n.3 ................. 0,4 Km - 1,5 Km y 39 m.
WP N.- 3 bis (1) - Balcón (2) ........................... 0,2 Km - 1,7 Km y 54 m.
WP N.- 3 bis (2) - Balcón (3) ........................... 0,6 Km - 3,3 Km y 158 m
WP N.- 4 Mirador de Levante, Poste n.4 ........ 0,2 Km - 2,5 Km y 180 m
WP N.- 15 FINAL - Aparcamiento ................. 1,3 Km - 13,58 Km

DESCRIPCION DE LA RUTA

PRIMERA PARTE CAMINANDO JUNTO AL MAR
Partimos de la Playa, Panel y Poste de señalización Vertical n.1 - Caminamos por el aparcamiento, lecho de los barrancos - Encrucijada, Poste n.2 - Izquierda por el Camí Vell del Morro del Castel, Camino asfaltado de servicio a los chalets, en prolongada subida, siguiendo las marcas del PR ... derecha .... derecha ... y RECTOS, entramos en camino de tierra que finaliza, junto a las vallas del ultimo chalet.
A partir de este momento la ruta por un escarpado sendero al borde de los acantilados, es espectacular .
BALCON N.1 - ALT. 102 m.
Fantastica panorámica aperitivo de lo que esta por venir. A lo lejos el Faro de la Nau, Punta Ambolo, cerrando la Cala Bahía Granadella - Abajo la empedrada Playa, cerrada por su izquierda por el Morro del Pi .
Desde este punto el sendero, en elevada ladera sobre el mar, desciende en pronunciada pendiente, con algunos tramos muy aéreos - Sendero escalonado, protegido con barandillas de madera y asistido en dos ocasiones con cadenas quitamiedos .
MORRO DEL CASTELL - POSTE DE SEÑALIZACION VERTICAL N.3
CASTELL DE LA GRANADELLA - ALT. 39 m.
Continuamos con un ascenso directo y muy pronunciado remontando por la Cresta, haciendo parada en dos vertiginosos BALCONES, con espectaculares vistas a los Acantilados y Morros de Benitatxell.
MIRADOR DE LEVANTE - POSTE N.4 - ALT. 140
Completa y espectacular panorámica de la costa :
El Puic Llorençá, Antenas ( 442 ) y Urbanización Cumbre del Sol - Acantilados y Morros de Benitatxell, el Cap d´Or y su Torre - Por detrás la cima del Penyal de Ifac - El mar surcado por grandes buques mercantes - La cresta por la que suben una docena de senderistas - Una completa visión de la Bahía Granadella - Al fondo la silueta de las Islas Pitiusas, alineadas con La Punta Ambolo y el Cabo de la Nao.
Seguimos el camino que parte del Mirador, con dirección al Puig Llorença - Por la derecha vistas al Montgó, les Planes y el Cabo de San Antonio - Pasamos dos desvíos por la derecha ( No ) ....
Tras caminar 0,8 Km desvio Teulerias .
INTERSECCIÓN VARIANTE TEULERIA - POSTE N.5 - ALT. 197 m.
Posibilidad de descencer a la Cala por el Barranco de Martorell, caminando 1,8 Km.
Seguimos nuestro camino,con dirección al Puig Llorença, por la izquierda dejamos atrás un deposito de agua ( L.C.I. ) y tras caminar 0,4 Km , llegamos al desvío por Gurugú.
INTERSECCIÓN VARIANTE GURUGÚ - POSTE N.6 - ALT. 216 m.
Posibilidad de descender a la Cala por el Barranco de Martorell, caminando 2,9 Km.

SEGUNDA PARTE - PARQUE FORESTAL DE LA GRANADELLA .

Continuamos por el Camí Vell del Morro del Castell, hacia las Urbanizaciones Cumbre del Sol.
Panel de Micro Reserva de Flora " La Granadella " , Caminamos ...
Desvío por la derecha, pasamos a transitar por la senda ( 4,5 Km ) - Panel de la Generalitat, Muntanya Publica n.89
CRUZAMOS EL BARRANC DE MARTOREL
Por su cabecera ( 4,9 Km y 189 m ) Abandonados bancales agrícolas y Casas en ruinas.
Desvío por la derecha, Camino Esteperal .... Por la derecha nos acompaña el Barranc de Martorell y las rutas Variantes de retorno.
CRUZAMOS EL BARRANC DE L´ORTXELLA
Bajando y subiendo del cauce por una pista de cemento.
Caminamos, Intersección (1) Derecha ....
Caminamos, Intersección (2) Izquierda .... Por bosque de Pinos ...
Por la derecha, Vistas la Baco. de Martorel y el Mar, Ambolo y la Isla del Descubridor.
Un poco mas adelante por la izquierda, las vistas El Montgó, la Plataforma de les Planes y el Cap de Sant Antoni - La Bahía y el Valle de Xábea.
ENCRUCIJADA DE PINOSOL
Poste bidireccional n.7 - Panel de Muntanya Pública N.89 - Depósitos de Agua - Barrera con Cadenas .....
Torre plataforma de Vigilancia Forestal ( L.C.I. ) .....
Encrucijada - Derecha, recto, paso a senda boscosa ...
MIRADOR DE LA GRANADELLA - PANEL Y POSTE N.8 - ALT. 142 m
Las Vistas, Puiç Llorenca y Cumbre del Sol, Parque Forestal, Cala Granadella y la cima del Montgó .
Bajamos por una boscosa senda, enlazando con un corto camino .... Desvío izquierda .... caminamos hasta un cruce, Izquierda en esta zona no vimos las marcas del PR ) ... caminamos .... Señal Bici ... giramos al opuesto, Desvío izquierda, desde aqui lo tendremos claro, volvemos a tener la Granadella a la vista. pasaremos a los pies de dos torres eléctricas.
Tras un corto desceno muy pronunciado y escarpado volveremos a los BARRANCOS DE L´HORTXELLA Y GRANADELLA
Continuaremos por su cauce, pasando bajo dos puentes de la carretera, por la derecha unas escaleras con barandillas, subida a un area de descanso, en la carretera, continuamos por el cauce - Mas adelante por la izquierda una antigua construcción Pozo ??? .
Continuamos por el boscoso sendero siempre paralelos a la carretera.
Hasta llegar al punto de inicio - Encrucijada, cruce de las Variantes.
Aparcamiento y Playa - FINAL

Sábado 16 Mayo 2015
Equipo 132
Enrique y Maria Dolores
WP N.- 1 Platja de la Granadella ( Cantos ) - Aparcamiento en el Barranco - Servicios auxiliares - Restaurante - Paneles informativos - Poste n,1
WP N.- 1 bis Encruccijada, izquierda - Poste n.2
WP N.- 2 Balcón (1) a la Cala ( 102 m )
WP N.- 3 Ruinas del Castell - Aljibe - Panel informativo
WP N.- 3 bis Balcón (2 ) - Acantilados y Morroa de Benittatxell, Punta de Moraira
n.- 3 bis (2) Balcón n.3 - Acantilados y Morros de Benitatxell, Torre Cap d´Or - Prenyal de Ifac
WP N,. 4 Mirador de Levante - Poste n.4 - Alt. 180 m.
WP NM.- 5 Variante Teuleria - Poste n.5 - Alternativa corta 1,8 Km a la Cala.
WP N.- 6 Variante Gurugú - Poste n.6 - Alternativa media, 2,9 Km a la Cala
WP N.-7 Derecha Senda ...Panel Generalitat " Montanya Pública n. 89 "
WP N.- 8 Cabecera Barranc de Martorel, Bancales agricolas abandonados, Casas en ruinas. A los Pies del Puig Llorença ( 442 m ) - Antenas y la Urbanización " Cumbre del Sol "
P N.- 9 Barranc L´Ortxella ( 7,4 Km y 128 m )
WP N.- 10 Encrucijada, Depósitos " Pinosol " - ( 9,3 Km y 156 m ) Panel Generalita Muntanya Publica n.89 - Barrera con cadena
WP N.- 10 bis Paso a Senda ( 9,7 KIm )
WP N.- 11 Mirador de la Granadella ( 9,8 Km y 142 m ) Las Vistas, Cima del Montgó ( 752 ) - Bahía de la Granadella, Ambolo, Cap de la La Nau y la silueta de las Pitiusas, Parque Forestal, Cumbre del Sol y Puig Llorença ( 442 )
WP N.- 12 Pasaremos junto a dos Torretas de la Lines Eléctrica, esta es la primera.
WP N.- 13 Caminando por el Lecho del Bco. . Hortxelles, un pocco mas adlantee por el Bco, Granadella
WP N.- 14 Por el Barranc Granadella - Bajo el Puente de la carretera
WP.-15 Final, La Cala, Aparcamiento en el Barranco de la Granadella.

Enrique del Valle Ruiz de Oña 19-may-2015

Panel en la Playa https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706935/photo-5804616

Panel en la Playa https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706935/photo-5804622

Enrique del Valle Ruiz de Oña 19-may-2015

Platja de la Granadella https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706935/photo-5804620

Platja de la Granadella https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706935/photo-5804621

Enrique del Valle Ruiz de Oña 19-may-2015

Encrucijada, Poste n.2 https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706936/photo-5804624

Al poco de pasar del camino al sendero, podemos ver como la Ruta mejora .
    Abajo, la Playa, la Cala y la Bahía. Al otro extremo Ambolo, Punta, Torre e Isla. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706936/photo-5804625

Enrique del Valle Ruiz de Oña 19-may-2015

" La Concha ", aguas tranquilas, verdees y azules. Abribada entre los Morros del Pi y Castell. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706937/photo-5804626

Bahía Cala de la Granadella, cerrada por la Punta Ambolo. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706937/photo-5804627

Enrique del Valle Ruiz de Oña 19-may-2015

Primer paso asistido por cadenas https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706937/photo-5804629

Segundo paso asistido pos cadenas https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706937/photo-5804630

Enrique del Valle Ruiz de Oña 19-may-2015

Poste de Posición https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706938/photo-5804632

Panel - Mesa Informacion de la Torre o Fuerte de la Granadella. Deslumbrado por el Sol.
    Mas logico seria haberlo orientado al opuesto - Orientados así lo que abunda, termina con los paneles ilegibles, finalizando su vida util calcinados por el Sol. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706938/photo-5804633

Enrique del Valle Ruiz de Oña 19-may-2015

Ambolo, por la ventana, de las Ruinas . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706938/photo-5804634

Circunvalando el Castell https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706938/photo-5804635

Enrique del Valle Ruiz de Oña 19-may-2015

Poste n.3 - Tridireccional ..... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706938/photo-5804636

Escarpadas laderas - Sendero con pronunciado desnivel, ecalonado y con barandillas de protección - Poniendo el " zoom " por la izquierda vemos, bajando una pareja con la que coincidiremos en el Castell . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706937/photo-5804628

Enrique del Valle Ruiz de Oña 19-may-2015

Haciendo amigos por los caminos .... Acantilados y Morros de Benitatxell. Al final el Cap d´Or y su Torre de Vigilancia de la Costa ( Corsarios y Piratas ) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706938/photo-5804637

Balcon n.2 - Mirador - Panorámica a los Acantilados y Morros de Benitatxell https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706939/photo-5804638

Enrique del Valle Ruiz de Oña 19-may-2015

Balcon n.3 - Subiendo por la Cresta ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706939/photo-5804639

Subiendo por la Cresta .... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706940/photo-5804640

Enrique del Valle Ruiz de Oña 19-may-2015

Mirador de Levante ( 180 m )
    Poste de Posición y Tridireccioal. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706941/photo-5804641

Enrique del Valle Ruiz de Oña 19-may-2015

MIrador de Levante - Acantilados de Benitatxell y Penyal d´ Ifac . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706941/photo-5804642

MIrador de Levante - Puig Llorenca ( 442 ) y Cumbre del Sol. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706941/photo-5804643

Enrique del Valle Ruiz de Oña 19-may-2015

Mirador de Levante - Bahia Granadella, Ambolo, Punta, Isla y Cap de l´ Nau - En su enfilacion la silueta de las Islas Pitiusas . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706941/photo-5804644

Mirador de Levante - Un grupo de senderistas subiendo por la Cresta ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706941/photo-5804645

Enrique del Valle Ruiz de Oña 19-may-2015

Por el Camí Vell del Morro del Castell ...
    Por la derecha, el Montgó y la plataforma de les Planes . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706941/photo-5804646

Enrique del Valle Ruiz de Oña 19-may-2015

Intersección Variante Teuleria - Poste Tridireccional n.5 - Alt. 197 m ) - Desvío a la Cala por Barranco de Martorell 1,8 Km. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706942/photo-5804647

Caminando poe el Camí Vell del Morro del Castell, por la derecha la cima del Montgó. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706942/photo-5804648

Enrique del Valle Ruiz de Oña 19-may-2015

Por el Camí Vell del Morro del Castell, al frente el Puig Llorença y la Cumbre del Sol . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706942/photo-5804649

Intewrseccion Variante Gurugú - Poste Tridireccional n.6 - Alt. 216 m - Desvío a la Cala por Barranco de Martorell a 2,9 Km. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706943/photo-5804650

Enrique del Valle Ruiz de Oña 19-may-2015

El Puig Llorença yla Cumbre del Sol, cada vez mas cerca .... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706943/photo-5804651

Nos salimos deel caamino, pasando al sendero de atajo .... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706944/photo-5804652

Enrique del Valle Ruiz de Oña 19-may-2015

Al comenzar la senda, Panel Muntanya Pública de la " Granadella " n. 89 https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706944/photo-5804653

Nos acercamos a la Cabecera del Bco.de Martorell ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706945/photo-5804655

Enrique del Valle Ruiz de Oña 19-may-2015

Desde el 14 al 19 de Mayo Incendio Forestal en Vall de Ebo - 1.700 Hectarias calcinadas - Es nuestra mayor preocupacion cuando recorreremos los caminos -
    En ocasiones nos encontramoss colollas en lugares inapropiados ???

Enrique del Valle Ruiz de Oña 20-may-2015

Transitando por el Camí Esteperal ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706945/photo-5804657

Salida del barranco de Martorell, caminando hacia el Camí Esteparal ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706945/photo-5804656

Enrique del Valle Ruiz de Oña 20-may-2015

Vistas por la derecha del Camino, La Punta de Ambolo, la Isla del Descubridor y el Cabo de la Nao https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706945/photo-5804658

Por la sombra podemos aproximar la hora https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706945/photo-5804659

Enrique del Valle Ruiz de Oña 20-may-2015

Remontando el Barraanc de Hortxella que acabamos de badear ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706946/photo-5804661

Entramos en Zona no afectada por el incendio del 2000, abundancia de Pino Mediterráneo https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706946/photo-5804662

Enrique del Valle Ruiz de Oña 20-may-2015

Nos alegra ver entre los pinos El Cap de Sant Antoni https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706946/photo-5804663

El Montgó, las Planes y el Valle de Xábea. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706946/photo-5804664

Enrique del Valle Ruiz de Oña 20-may-2015

Encrucijada de Pinosol - Poste bidireccional - Esta tumbado en el suelo. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706947/photo-5804666

Encrucijada de Pinosol . Panel Muntanya Pública n.89 https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706947/photo-5804667

Enrique del Valle Ruiz de Oña 20-may-2015

Torre-plataforma de Vigilancia Forestal, Lucha Conta Incendios . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706947/photo-5804668

Panel En el Mirador de la Granadella. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706949/photo-5804669

Enrique del Valle Ruiz de Oña 20-may-2015

Mirador de la Granadella https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706949/photo-5804673

Mirador de la Granadella, el Bosque Foresta y el Montgó . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706949/photo-5804675

Enrique del Valle Ruiz de Oña 20-may-2015

Por el Camino Franco, hacia las torretas eléctricas ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706950/photo-5804676

Una vez superada la segunda torreta eléctrica, bajaremos al Barranco ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706950/photo-5804677

Enrique del Valle Ruiz de Oña 20-may-2015

En este punto entamos al Barranc Hortxelles ... por segunda vez, seguiremos por su cauce y muy pronto sera Granadella https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706951/photo-5804678

Primer Puente, bajo la carretera de la Cala. Desde ahora transitaremos parelelos a la misma ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706952/photo-5804679

Enrique del Valle Ruiz de Oña 20-may-2015

Subida a un area de descanso, en la Carretera de la Cala. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706952/photo-5804680

En las proximidades de finalizar la excursión del día, un agradable sendero boscoso . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706952/photo-5804682

Enrique del Valle Ruiz de Oña 20-may-2015

Chalés altos de La Cala - Finalizaremos en el Cruce de las Variante. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706952/photo-5804685

• danydvv 21-may-2015

Ruta completa con mar y montaña. Com muy buena descripción y con sus topónimos. Una semana mas, Te seguimos, vamos detrás. Gracias por compartir

Enrique del Valle Ruiz de Oña 21-may-2015

Como siempre Day gracias por seguir ahí ....

Enrique del Valle Ruiz de Oña 25-may-2015

Hasta el Cap d´Or, Punta de Moraira 5 Km de Acantilados, Morros, Barrancos y Calas - Será nustrra proxima Ruta. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-granadella-pr-cv-354-integral-la-cala-el-castell-miradores-y-parque-forestal-ruta-n-4-9706934#wp-9706939/photo-5804638

• Dianuka0612 27-may-2015

Preciosa ruta de mar y monte. La Marina Alta tiene los paisajes mas espectaculares del Pais. La hicimos corta.
    Repetiremos.

Enrique del Valle Ruiz de Oña 30-may-2015

Muchas gracias por tu opinión y valoración.

Enrique del Valle Ruiz de Oña 05-sep-2016

LUNES 5 DE SEPTIEMBRE 2016
    Las noticias nacionales, nos informan, de un incendio con cuatro focos en la masa forestal, entre Benitachell y Jávea ¡ Intencionado !!!
    Nuestra ruta realizado el 16 de mayo 2016
    ¡ Qué pena !!! Tanto tarado ....