Tiempo  una hora 45 minutos

Fecha de realización febrero 2017

1,8
3,6

cerca de San Ildefonso, Castilla y León (España)

19/02/2017 11:32:46

Ruta de Fuente a Fuente:
El motivo de esta ruta es mi ilusa confianza en los modernos meteorólogos, y más concretamente en sus predicciones sobre el tiempo. La previsión unos días atrás para este fin de semana era de mal tiempo, y en base a ella lo planifiqué descartando la salida en bicicleta. Pero como suele ser más habitual de lo que sería deseable, se han vuelto a equivocar. Tengo que hacer una crítica severa contra el programa “El Tiempo” de TVE, programa que debemos pagar todos. Y la crítica va dirigida a la que he bautizado como “Mujerona del Tiempo”, que ha sustituido al tradicional “Hombre del Tiempo” que era una persona y quien lo suplía de vez en cuando. Pues bien ahora tenemos a la “Mujerona” y cuatro o cinco más de sus colegas y supongo que amigos, para proporcionar el mismo servicio o peor. Esta señora se que cree que está en la cátedra de la universidad, nos bombardea con términos científicos y multitud de mapas y gráficos, para alargar un programa y llenarlo de cosas repetitivas. Todo esto sería soportable si al menos las predicciones fueran más acertadas. Y ya no critico las formas y manera de expresarse que eso puede llegar a ser un punto subjetivo.
Después de este desahogo voy con la ruta de hoy, con la que he tratado de suplir mi disfrute con la bicicleta. Me dirigí hacia la Granja de San Ildefonso al ver el día tan radiante que había amanecido. Dejé el coche en la pista asfaltada de la Puerta de Cosíos del Palacio y comencé a caminar. Además de los muchos ciclistas que estaban disfrutando del día de forma espontánea, había una prueba de Duatlón en la zona, lo que me provocó mayor envidia.
Seguí el camino paralelo al muro del Palacio hasta la Fuente de la Plata y desde aquí intenté seguir el sendero por el que había bajado con la bici en alguna ocasión. Lo empecé bien, pero al llegar a una pista me desvié hacia la derecha hasta Los Tobarejos, donde me encontré con la pista asfaltada que sube hacia la Silla del Rey. La seguí hasta el desvío hacia la Fuente del Chotete, que no “ Chochete” como aparece en el mapa Ráster(IGN). Continué un trecho más adelante y me di la vuelta porque se acercaba la hora del regreso para comer.
Ruta en parajes naturales espectaculares que me sirvió para reconocer el terreno y fijar en mi memoria desvíos y sendas. Tengo que destacar que traté de observar el impacto de las bicicletas de montaña en los senderos, que resultó ser prácticamente inapreciable, y menor que el de los senderistas. Volveré pronto para seguir reconociendo el terreno.

Distancia 7.37 km Calorías 323 C
Tiempo
Tiempo en movimiento 1:34:49 Tiempo transcurrido 1:45:23
Ritmo medio 14:18 min/km Ritmo medio en movimiento 12:52 min/km Mejor ritmo 8:40 min/km
Altura

Software: 4.40.0.0
Correcciones de altura : Activado
Datos resumidos: Original
Camino Forestal de Majalapeña.