Fecha de subida 14 de noviembre de 2011

Fecha de realización noviembre 2011

2,0
3,9

cerca de San Ildefonso, Castilla y León (España)

Esta ruta tiene ha sido realizada desde la casa rural: "EL HOGAR DEL FRESNO"
Puedes ver FOTOS ESFERICAS de CAÑICOSA en este link: FOTOS ESFERICAS
Puedes ver mas rutas por Cañicosa y Guadarrama en: MAS RUTAS

La ruta parte de una de las puertas laterales de los reales sitios, subiendo por la carretera del puerto a la derecha nada mas pasar la urbanización. Está señalizada la ruta con un cartel.
Subido por la casa rural El Hogar del Fresno http://www.elhogardelfresno.com

Pasa por la localidad de La Pradera y atraviesa el rio Eresma por la presa existente y transcurre paralelo al río por su lado izquierdo hasta llegar a la cola del pantano junto a la carretera.
Cuando la realizamos la presa estaba baja y pudimos atravesar por un puente que quedo al descubierto y acortamos el recorrido por el bosque sin entrar en la población.
Merece la pena realizarla en otoño por la belleza de sus bosques, aun así es un paseo muy agradable sin grandes desniveles

• Foto de Cruce
Este tramo del paseo está asfaltado, y transcurre entre un bosque de pinos y robles
  • Foto de Río Eresma
Una buena parte del camino transcurre junto al río Eresma por una cuidada calzada de Piedra
  • Foto de Salida
Cartel anunciador en la salida de la ruta