• Foto de La Hermigua - Juego de Bolas - Agulo - La Hermigua.

Fecha de subida 29 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

3,6
7,2

cerca de Hermigua, Canarias (España)

Ruta circular realizada el 24 de marzo de 2016 y que corresponde a la ruta 18 del mapa del parque. La mas larga de todas.
Desde mi punto de vista, la mayor dificultad es que se empieza descendiendo y el ascenso, muy largo, se hace cuando uno ya lleva muchos kilometros en las piernas. Si volviera a hacer esta ruta probablemente la comenzaria en el Cedro, para terminar bajando.
La ruta es realmente preciosa y muy variada. La primera parte discurre entre un bosque de laurisilva muy bello, pasa por las Mimbreras y la ermita de la virgen de Lourdes. Se baja hasta un mirador para ver el Chorro del Cedro, que en realidad se trata de un salto de agua que en esta epoca del ano llevaba muy poca agua.
A partir de este momento todo es subida. Primero por una especie de pista empedrada por la que tambien circulan coches y taxis hasta llegar a Rebenton oscuro. A partir de ahi el camino es un continuo rompepiernas que tras pasar por La Zarzita y la rotonda de Pajarito en una corta pero pendiente subida te lleva a la cumbre del Garajonay, el punto mas alto de la isla. En un corto descenso llegamos al lugar donde dejamos el coche.
Aunque no es dificil, la ruta es larga y se acaba subiendo, por lo demas, es muy bonita y merece la pena.