1,3
2,6

cerca de La Hiruela, Comunidad de Madrid (España)

Ruta muy sencilla. Comienza al lado de la Iglesia, se bajada por un sendero hasta un robledal dónde prácticamente se llanea hasta llegar al río. Una vez en el río, encontramos el primer molino. Se ha de continuar al lado del río hasta cruzar por un "puente-viga", desde dónde se sigue por la otra orilla. Desde ahí hay varios sitios dónde desaparece el camino y hay que subir un poquito para evitar el río, pero rápidamente se vuelve a la orilla del río y está señalizado. Al final se vuelve a cruzar finalmente el río al lado del otro y último molino. Cruzar depende de la epoca del año, y te puedes mojar un poco. Una vez cruzado el río, visto el molino, sólo queda subir para volver al pueblo. Mientras que subes, si te desvías un poquito puedes ver un colmenar abandonado.

• Foto de Nofahuer

Nofahuer 25-nov-2013

Gracias, Bning, por compartir esta ruta.

A fecha 24 de noviembre de 2013 existe un puente junto al molino de La Hiruela (el segundo al que haces referencia en tu descripción) que permite cruzar sin problemas el río Jarama.

Saludos.

• Cibeles Madrid 29-sep-2015

Una ruta preciosa y sencilla. Para mi La Hiruela es uno de los pueblos más bonitos de Madrid.