Descarga

28 de julio de 2018

julio 2018

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Comparte

cerca de Villaescusa de Butrón, Castilla y León (España)

LA HOYA DE HUIDOBRO :CIRCULAR DESDE VILLAESCUSA DE BUTRON. UNA SENDA ENTRE ROBLES Y HAYAS. DISFRUTANDO DE UN PARAISO PERDIDO.
HOY , HE ACABADO UNA RUTA DE SENDERISMO DE ESAS QUE TE DEJAN UN BUEN SABOR DE BOCA. DICHA RUTA HA EMPEZADO DESDE EL PEQUEÑITO PERO BONITO PUEBLO DE VILLAESCUSA DE BUTRÓN , ARRIBA DEL PUERTO DE LAS MAZORRAS .APARCO EL COCHE AL LADO DE LA BONITA FUENTE DEL PUEBLO , DETRAS DE SU BAR . COMIENZO RETROCEDIENDO POR LA CARRETERA QUE HE VENIDO 200 METROS Y COGO UNA PISTA SEÑALIZADA A LA DERECHA. LA PISTA ME VA LLEVANDO POR EL BORDE DEL PUEBLO Y APROVECHO A FOTOGRAFIAR SUS BONITAS PANORÁMICAS . HACE MUCHO CALOR , PERO POR SUERTE UN HAYEDO NOS DA SOMBRA, LO QUE NOS HACE EMPEZAR COMODAMENTE . AL POCO LLEGAMOS A UN CRUCE , QUE YO ME EQUIVOCO Y VOY A LA DERECHA , CUANDOO REALMENTE HAY QUE IR A LA IZQUIERDA O DE FRENTE .
YO ELIGO IR A LA IZQUIERDA LO QUE ME VA INTERNANDO EN UN ESPECTACULAR HAYEDO DE VARIOS KILOMETROS . SE VA EN BAJADA POCO A POCO Y EL BOSQUE ES FRESCO Y RELAJANTE . MUCHAS DE ESAS HAYAS TIENEN FORMAS Y TAMAÑOS REALMENTE GRANDES Y CURIOSAS.
VAMOS BUSCANDO EL SOL ESCONDIDO ENTRE LAS HAYAS HASTA QUE LLEGAMOS A UNA CARRETERA. COGEMOS LA CARRETERA HACIA ABAJO MIENTRAS DISFRUTAMOS YA , A LO LEJOS DE LAS VISTAS DE HUIDOBRO Y DE PEÑA OTERO DE 1.203 METROS ( LOS MOLINOS DE VIENTO ENCIMA TUYO) . BAJANDO A LA IZQUIERDA VEMOS LA PRIMERA DE LAS BONITAS MINAS DE COBRE . TIENEN AGUA Y HAY CENTENARES DE RANAS GORDAS QUE SALTAN CUANDO NOS ACERCAMOS .CONTINUAMOS HACIA ABAJO Y VEMOS ARRIBA A LA IZQUIERDA LAS OTRAS MINAS DE COBRE . SUBE A VERLAS MERECEN LA PENA Y LAS VISTAS SON FANTASTICAS . ME INTERNO CIEN METROS EN UNA DE SUS BOCAS CON LA LINTERNA DEL MOVIL , PERO NO ME ATREVO A SEGUIR. HOY TOCA SENDERISMO , NO ESPELEOLOGIA .BAJO DE NUEVO A LA CARRETERA Y CONTINUO HASTA LLEGAR A HUIDOBRO . ESTE MINUSCULO PUEBLO SE COMPONE DE DOS CASAS GRANDES Y MODERNAS , VARIAS MAS DERRUIDAS Y POR SU PUESTO SU INTERESANTE Y SOLITARIA IGLESIA. SUBE A VERLA Y FIJATE EN SUS PEQUEÑAS ESCULTURAS DE LA ENTRADA Y LA TRASERA . SON TODAS DISTINTAS Y ESTAN MUY BIEN CONSERVADAS.ESTA IGLESIA ES LA CENTINELA DEL PUEBLO Y EL MIRADOR DE LA ZONA .
DESPUES DE DESCANSAR UN RATO SEGUIMOS LA RUTA POR UNA PISTA QUE A VECES SE DIFUMINA UN POCO Y ES DIFICIL DE SEGUIR . LLEGAMOS A UN PEQUEÑO ARROYO , LO SALTAMOS Y CONTINUAMOS DE FRENTE .
AQUI LA SENDA EMPIEZA A EMPINARSE Y CON EL SOL ENCIMA , HACE QUE SE COMPLIQUE UN POCO . NO ES DURO , PERO EL CALOR RE LO PONE DIFICIL . ESTE LADO DE LA HOYA ES UN ROBLEDAL , CON CIERTOS ROBLES CENTENARIOS ENTRE ELLOS. .
SUDANDO LA GOTA GORDA EN ESTA SUBIDA INTERMINABLE POR EL CALOR , PARAMOS EN UN PEQUEÑO MIRADOR NATURAL DE LA HOYA Y APROVECHAMOS A DISFRUTAR DE LA ZONA . VISTAS PRECIOSAS . 300 METROS DESPUES LLEGAMOS AL CRUCE DEL PRINCIPIO Y POCO MAS ADELANTE COGEMOS UNA PISTA A LA IZQUIERDA QUE NOS LLEVA DIRECTAMENTE AL PUEBLO DE NUEVO.
RUTA FACIL , QUE SOLO EL CALOR A RATOS A COMPLICADO . ZONA PRECIOSA QUE DESDE LUEGO MERECE LA PENA VISITAR . LA HOYA ESTA COMPUESTA DE UN ENORME HAYEDO A LA IZQUIERDA Y UN GRAN ROBLEDAL A LA DERECHA . FACIL PARA IR CON NIÑOS Y CICLABLE SI SE QUIERE. UN DIA PRECIOSO DE SENDERISMO Y UNA RUTA ESPECIAL DE SENDERISMO.

DERECHA , SAL DE LA CARRETERA

HAYEDO PRECIOSO DE CAMINO

Punto de información

DE FRENTE Y A LA IZQUIERDA.

Árbol

Riesgo

OJO!!! CARRETERA.

Mina

MINA DE COBRE Y MIL RANAS.

• Foto de MINA DE COBRE Y MIL RANAS.

ESPECTACULAR MINA DE COBRE.

Ruinas

BORDA EN RUINAS EN HUIDOBRO.

Sitio religioso

Fuente

ABREVADERO DE GANADO.

Río

CRUCE DE RIACHUELO, Y DE FRENTE.

• Foto de CRUCE DE RIACHUELO, Y DE FRENTE.
CRUCE DE RIACHUELO Y DE FRENTE.

DERECHA, NO SUBAS MÁS DE MOMENTO.

• Foto de DERECHA, NO SUBAS MÁS DE MOMENTO.
DERECHA NO SUBAS MÁS DE MOMENTO.

SUFRIENDO LA INTERMINABLE CUESTA.

• Foto de SUFRIENDO LA INTERMINABLE CUESTA.
Árbol

ROBLEDAL.

• Foto de ROBLEDAL.
Monumento

MIRADOR NATURAL.

• Foto de MIRADOR NATURAL.
Puerta

PORTILLA AL FINAL DE LA RUTA.

• Foto de PORTILLA AL FINAL DE LA RUTA.

• Foto de inakiandarin

inakiandarin 29 jul. 2018

RUTA FACIL , QUE SOLO EL CALOR A RATOS A COMPLICADO . ZO

• edurnetak 23 ago. 2018

Ruta preciosa entre bosques. Fácil y corta. Recomendable

• edurnetak 2 oct. 2018

• Foto de ojodebuitre

ojodebuitre 5 nov. 2018

Un magnífico entorno. Señalización mejorable.

ojodebuitre 13 nov. 2018

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

• Foto de yeraide

yeraide 23 jun. 2019

He realizado esta ruta  Ver más

Ruta de postal en un entorno privilegiado.
    Un deleite

• gonzalezcuesta 9 nov. 2020

He realizado esta ruta  Ver más

Buena ruta para realizar en otoño