5,2

cerca de Villar del Arzobispo, Valencia (España)

Como en el mes de mayo voy a hacer la Vía de la Plata y además Víctor pedía algo de más enjundia, hemos hecho la ruta de la Huella del Hombre en Villar del Arzobispo (Valencia).
Una ruta que discurre toda ella por pistas forestales entre campos de almendros y viñedos, y prácticamente llana.

Le he puesto una dificultad de media debido a la extensión de esta, ya que se acerca a los 21 kilómetros.

El día nos ha acompañado, aunque hemos pasado algo de calor. No son normales estas temperaturas tan altas en pleno invierno.

La ruta tiene el aliciente añadido de visitar varios restos romanos, las ruinas de un poblado ibero (La Seña) y un antiguo aeródromo de la Republica con su refugio antiaéreo.

Nos ha sorprendido la cantidad de minas de arcilla que rodean la población

El recorrido no tiene ninguna dificultad por lo que hemos sacado una media de casi 5 km/hora.

A nuestro regreso, nos hemos encontrado en las inmediaciones de la localidad con un
pastor llamado Pedro, de Teruel, de la zona de Albarracín que ejerce la trashumancia. Hemos departido un rato con él y nos ha hecho una demostración de lo bien amaestrado que tiene a su carnero “Benito”.

Hemos comido en el Restaurante San Vicente de Villar del Arzobispo, que nos cogía en ruta.